Último día del año y todas las páginas web sobre cine se llenan de rankings. Listas en las que podemos ver cuáles han sido las películas más aclamadas del 2017, pero muy pocas se fijan, a su vez, en las que han sido toda una decepción y han resultado ser una pérdida de tiempo para el espectador. The Hollywood Reporter, una de las páginas más famosas del medio ha querido hacer esta lista distinta con la que, según ellos consideran, las peores películas de 2017.
10. 'De vuelta a casa' de Hallie Meyers-Shyer.
''El debut como directora de Hallie Meyers-Shyer es también una floja comedia romántica de enredes, un simulacro insípido del confortable alimento cinematográfico que sus padres, Nancy Meyers y Charles Shyer, han estado sirviendo durante las últimas décadas. Plana, mal interpretada y dirigida por un guión que sustituye con ternura tensa el ingenio y el texto, es una larguísima sitcom sin risas'', Jon Frosch.
9. 'La reina del desierto' de Werner Herzog.
''A pesar de que la misión del director es liberar la poesía de su material al excavar lo que ha descrito como una ''verdad extática'', esta es una epopeya plana y literal que nos sigue hablando de su dimensión espiritual sin generar evidencia de ello'', David Rooney.
8. 'Babywatch: Vigilantes de la playa' de Seth Gordon.
''Andy Warhol lo entendió mal. No es que todos seamos famosos por 15 minutos; sino que todos los programas de televisión moderadamente exitosos y mediocres, están destinados a renacer como largometrajes'', Frank Scheck.
7. 'Liga de la justicia' de Zack Snyder.
''La fatiga, la repetición y un cansado enfoque son las notas clave de este asunto, algo que se nota por la forma en que Ben Affleck, luciendo el traje de murciélago por segunda vez, parece `referir estar en casi cualquier otro lugar. La audiencia sabe cómo se siente'', Todd McCarthy.
6. 'El muñeco de nieve' de Tomas Alfredson.
''El elenco no tiene ninguna química en pantalla, gran parte del diálogo parece sacado de un torpe primer borrador y la cansada trama familiar está obstruida con inútiles cabos sueltos'', Stephen Dalton.
5. 'La momia' de Alex Kurtzman.
''Extrañamente fuera de lugar, Cruise aporta poca valentía y aún menos encanto a la película, aunque, para ser justos, su personaje es algo rígido'', John DeFore.
4. 'Geostorm' de Dean Devlin.
''Grande, tonta y aburrida, el coguionista de 'Independence Day' espera de comenzar una carrera como director con las mismas normas pero olvida varias reglas del juego'', John DeFore.
3. 'El libro secreto de Henry' de Colin Trevorrow.
''Comienza como una película familiar; bruscamente se convierte en un melodrama de enfermedades terminales; luego se vuelve un extraño thriller con improbables crímenes tramados desde más allá de la tumba, pero no sin antes darnos algo abuso de menores con una niña indefensa y su padrastro, el comisionado de policía'', John DeFore.
2. 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' de Luc Besson.
''Confusa, poco graciosa, indescifrable, indigesta y, en poco tiempo, un excelente sedante; cualquiera que pueda describir claramente lo que ocurre en esta narración en 25 palabras o menos merece un pequeño premio. Debería ser una favorita para los Razzie'', Todd McCarthy.
1. '9/11' de Martin Guigui.
''Hay innumerables historias que contar acerca del heroísmo mostrado por las personas el 11 de septiembre. Eso hace que sea aún más desafortunado que Charlie Sheen eligiera su regreso al cine dramático con este execrable thriller sobre cinco personas atrapadas en un ascensor del World Trade Center ese fatídico día. Es una película de desastres barata y terriblemente elaborada que se envuelve en la piedad de uno de los eventos más trágicos de la nación'', Frank Scheck.
¿Qué te ha parecido la lista? ¿Piensas que alguna no debería estar en ella? ¿O se han dejado alguna muy mala en el tintero?