Después de una desastrosa recepción por parte de la crítica (y del público, a pesar de unas buenas cifras el primer fin de semana de estreno) de la tercera entrega del universo 'Cloverfield', la rumorología apuntaba a que 'Overlord' iba a ser la cuarta, una película sobre la Segunda Guerra Mundial y seres sobrenaturales tras las líneas enemigas. Su productor J.J. Abrams ha desmentido en la CinemaCon esta información y asegurado que será una cinta completamente independiente, sin ninguna conexión a 'Cloverfield'.
'Overlord' marcará un hito para la productora de Abrams, ya que será su primera película R-rated (para mayores de 18 años). Además, no se cortó a la hora de describirla con una expresión tan sencilla como directa: "una puta locura". El poco material que pudo ver la prensa y exhibidores en Las Vegas enseñaba escabrosas imágenes de granadas estallando dentro de la boca de un soldado o una espina dorsal andando con una cabeza.
"Estáis a punto de embarcaros en una gran cruzada. Vais a llevar la destrucción al ejército alemán. Los ojos del mundo están sobre vosotros", comenzaba el narrador diciendo a los paracaidistas que poco después cae sobre territorio enemigo para encontrarse con una cabeza cortada que habla francés.
Julius Avery ('Son of a gun') es el director de 'Overlord', protagonizada por Jovan Adepo, Wyatt Russell, Jacob Anderson, Pilou Asbaek, Iain De Caestecker, John Magaro y Bokeem Woodbine. Su estreno está previsto para el 26 de octubre de este año, al menos en salas estadounidenses.
Confirmada una nueva 'Cloverfield'
Volviendo al universo 'Cloverfield', J.J. Abrams confirmó que "estamos desarrollando una verdadera secuela". Recordemos que, aunque 'Cloverfield Paradox' se estrenó en Netflix gracias a un acuerdo entre la plataforma y Paramount y en un movimiento sorpresa anunciándolo en plena SuperBowl, la siguiente entrega sí que tendrá un estreno en salas de cine tradicionales.