Después de que se anunciasen los retrasos de las fechas en los estrenos de cine de Disney para Estados Unidos, la compañía de Mickey Mouse ha hecho lo propio con el resto del mundo. Y, por supuesto, eso incluye a España.
Con las salas de cine cerradas y el confinamiento alargándose cada vez más y más por motivos obvios, era lógico ver que las nuevas fechas se nos iban a ir a verano, como mínimo. Y es que, recordemos, desde el Gobierno ya han dicho que las salas de cine, teatros, espectáculos musicales y centros como gimnasios serán los últimos en volver a la normalidad.
Con todo esto, los estrenos pasan a tener las siguientes fechas (muchos con meses de retraso):
Películas en 2020
- 24 de junio: 'Mulán'
07 de agosto: 'Empty Man'
21 de agosto: 'The one and only Ivan'
04 de septiembre: 'The beatles: Get Back'
18 de septiembre: 'The King's Man'
09 de octubre: 'Muerte en el Nilo'
23 de octubre: 'The french dispatch'
30 de octubre: 'Viuda Negra'
06 de noviembre: 'Everybody's talking about Jamie'
13 de noviembre: 'Deep Water'
11 de diciembre: 'Free Guy'
25 de diciembre: 'West Side Story'
sin fecha: 'Soul'
Películas en 2021
- 08 de enero: 'The Last duel'
12 de febrero: 'The Eternals'
26 de febrero: 'Ron's Gone Wrong'
09 de abril: 'Bobs Burgers
28 de mayo: 'Cruella'
06 de agosto: 'Jungle Cruise'
Grandes cambios
Como vemos, hay algunos estrenos que no van en concordancia con lo que veremos en Estados Unidos. De los más importantes, la llegada de 'Viuda Negra', que se retrasa hasta el 30 de octubre, y que llegará casi un mes tras su estreno en América.
Otras aún no cuentan ni con fecha de lanzamiento pese a tener su estreno en su país de origen, como 'Soul', que se estrena en noviembre en Estados Unidos pero, por el momento, aquí se queda sin fecha.
Además, hay un horizonte que todavía no se contempla en nuestro país y es el de la segunda mitad de 2021 donde encajan, por ejemplo, estrenos como el de 'Doctor Strange 2' del que hoy mismo os hemos hablado en la web.
Y, por supuesto, dependiendo de cómo evolucione la pandemia, no solo a nivel mundial sino a nivel nacional, las cosas podrían cambiar. Así pues, solo nos queda decir que, hasta que todo pase, "quédate en casa" y ten mucha paciencia.