El 10 de Enero 2018 | 13:38
BB-8, uno de los personajes más carismáticos de la nueva trilogía de 'Star Wars', no tuvo este nombre durante la producción de la película. De hecho, no se le llamó así hasta casi el final de dicha producción. El droide compañero de Poe Dameron tuvo diversos apelativos durante las primeras fases de la película y no podrían tener menos que ver con el nombre final que se le dio al simpático robot.
Adorable
Aunque ahora no podamos imaginar ningún otro nombre para BB-8, lo cierto es que durante la producción de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se usaron muchos códigos y nombres en clave para referirse a los diferentes personajes y criaturas que aparecen en ella. La unidad BB de Poe Dameron no respondió siempre a ese nombre, sino que tuvo hasta cuatro o cinco diferentes a lo largo de esta etapa.
Neal Scanlan, responsable de la creación de criaturas para 'Star Wars', ha explicado a Endor Express que se referían a BB-8 con un nombre muy distinto. Según Scanlan, este androide tenía como primer nombre Snow Girl o Snow Globe y también reconoce que no llegaron al nombre definitivo hasta muy, muy (recalca) tarde en la producción del Episodio VII:
"Trabajamos durante el proceso de producción con códigos por puro secretismo. A veces hablo con Pablo (Hidalgo) y los demás y rememoramos algunos de esos momentos. Y les pregunto ¿en qué estabais pensando cuando diseñasteis ese personaje? [...] BB-8, por ejemplo, comenzó como Snow Girl o Globe. Había como unos cuatro o cinco nombres para el personaje. BB-8 no llegí hasta muy, muy tarde y eso es probablemente porque es un personaje muy importante".
Puede que no muchos terminen de encajar el nombre de Snow Girl para un droide, pero sin duda creemos que el definitivo es mucho mejor, ya que refleja muy bien el diseño del personaje.