Año 1999. Keanu Reeves era un ídolo de masas gracias a su interpretación de Neo en 'Matrix', toda una revolución en el cine de acción de la época con increíbles efectos digitales y un interesante trasfondo filosófico. En esa época también era líder del mercado móvil la empresa finlandesa Nokia, que consiguió introducir uno de sus terminales más representativos, el Nokia 8110, también conocido como el teléfono plátano.
Evidentemente, todo el mundo quería uno y quizás no todo el mundo podía permitírselo. Casi veinte años después, muchos podrán cumplir el sueño de tener ese Nokia 8110, ya que HMD, la empresa fabricante de los móviles Nokia, ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona que relanzarán ese modelo, con dos colores: el negro tradicional y el amarillo plátano.
Nokia 8110 adaptado al siglo XXI
El teléfono estará adaptado a las necesidades de la actualidad, aunque muy reducidas. Incluye el Smart Feature OS, por lo que no se podrá tener acceso a aplicaciones Android, que sí que están en otros móviles de Nokia. HMD está creando una store dedicada para este modelo, para poder tener acceso a apps básicas hoy en día como Facebook.
El 8110 contará con soporte LTE, con versiones disponible con capacidad para doble tarjeta SIM. Dentro tiene un procesador Qualcomm 205, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Su pantalla es mucho más pequeña de lo que estamos acostumbrados ahora, con sólo 2.4 pulgadas de QVGA. Tiene una cámara en la parte trasera de 2 megapíxeles.
Lo que seguramente atraerá a los más nostálgicos es que viene incorporado el mítico juego 'Snake', renovado para la ocasión, y promete tener veinticinco días de batería, algo imposible de concebir en la telefonía móvil actual.
El Nokia 8110 se pondrá a la venta en mayo al precio de 79€, nada mal para los más coleccionistas de artículos curiosos del cine.