Netflix: las 10 películas de terror que sus usuarios no son capaces de terminar

NETFLIX

Netflix: las 10 películas de terror que sus usuarios no son capaces de terminar

Por Maribel Baena

El 16 de Marzo 2018 | 09:56

Diez películas de terror en Netflix que sus usuarios no son capaces de terminar.

El cine de terror gana diariamente más adeptos. A la gente le gusta pasar miedo, siempre y cuando sepa que este miedo terminará cuando la película acabe. Esa sensación, esa adrenalina de ver cómo se acerca el peligro, consigue mantener en tensión a cualquiera, mas el hecho de saber que todo terminará una vez que finalice el film es lo que realmente puede considerarse atractivo.

Dentro del propio género de terror hay muchas variables diferentes. Hay películas que dan miedo por la trama, otras porque incorporan sobresaltos constantes, otras porque tienen imágenes escabrosas... No todo el mundo las tolera por igual. Por ejemplo, hay quien se declara fanático del terror psicológico, pero detesta las películas gore, con sobredosis de sangre y vísceras.

Esto es lo que viene a demostrar la última lista que Netflix ha publicado en su plataforma, mostrando las diez películas de terror disponibles en su web que los espectadores no suelen terminar de ver. Según ellos, es porque dan demasiado miedo; no obstante, si echamos un vistazo a la lista, podremos comprobar que muchas de ellas son películas que se alejan del terror tradicional y se introducen en el terreno de lo gore. Como, por ejemplo, 'Crudo' o 'The Human Centipede 2 (Full Sequence)'.

¿Miedo o asco?

La lista que ha publicado la plataforma es tan variada como el propio género del terror en sí mismo. Y es que incorpora tanto películas que pueden ser consideradas muy comerciales, como 'Expediente Warren', como otras que son más bien autoparodias, como 'Piraña 3D'. Así que quizás no todas sean difíciles de terminar por los mismos motivos... La lista completa es la que os vamos a poner a continuación. ¿Las has visto todas, o te falta alguna?

The Human Centipede 2

Lo problemático de esta lista es que, aunque todas las películas se enmarcan dentro del género de terror, no tienen nada que ver entre sí. Porque ver 'The Human Centipede 2' requiere de un estómago bastante fuerte; las escenas que contiene son desagradables, escabrosas y no aptas para todos los públicos. Más o menos lo mismo sucede con 'Crudo', aunque en menor medida, pese a la fama que se le dio en un primer momento. Pero 'Expediente Warren' no es para nada gore: no tiene escenas sangrientas, no es escatológica, no es desagradable en sí misma. Da miedo por los sobresaltos que incluye, por lo que cuenta la historia, pero no es molesta.

Luego está 'Piraña 3D' que, como hemos dicho, es más bien una autoparodia del género, con lo cual puede que los espectadores dejen de verla simplemente porque les aburra, o porque no les resulte interesante. Aunque algo tienen todas estas películas en común, según Netflix, y es que son difíciles de digerir. ¿Te ha pasado con alguna?

Artículos recomendados