UNIVERSO DC

Michael Bay podría ser el director de la película de 'Lobo'

El guion actual costaría realizarlo más de 200$ millones, por lo que Warner y Bay están esperando una reescritura.

Por Rodrigo Aliende 9 de Febrero 2018 | 08:46

En Warner Bros. hay mucho movimiento actualmente con respecto a su Universo Cinematográfico de DC, al menos en lo que se refiere a primeras negociaciones y tanteos de directores o actores. Si ayer os contábamos que Joaquin Phoenix está cerca de interpretar al Joker, hoy tenemos la noticia de que Michael Bay es el principal candidato para dirigir la película de 'Lobo'.

El director de la saga 'Transformers' (que se encuentra en decadencia y posiblemente acabe pronto) ha sido contactado por el estudio para comenzar las conversaciones, aunque todavía no se han llegado a las negociaciones oficiales. Gran parte de la decisión que tome Bay depende de la reescritura del guion que Jason Fuchs ('Wonder Woman') tiene que realizar sobre el primer libreto.

Ahora mismo, según fuentes de THR, parar llevar a cabo el guion se necesitaría más de 200$ millones de presupuesto, y eso no le gusta ni a los ejecutivos de Warner ni tampoco a Michael Bay. Por eso, la reescritura necesaria para que el proyecto siga adelante y manteniendo el interés del director californiano.

Esta adaptación del personaje de Lobo lleva más de quince años rondando por los estudios de Warner. En su momento se llegó a contactar con Will Smith y Dwayne Johnson (quien sería un Lobo perfecto, dicho sea de paso) para protagonizar, mientras que en la silla de director se había optado por Guy Ritchie y Brad Peyton. El proyecto de Guy Ritchie tenía un guion del fallecido Don Payne, en el que Lobo llegaba a la Tierra en busca de cuatro fugitivos.

¿Quién es Lobo?

Para quien no conozca a este personaje de los cómics, Lobo fue creado como una parodia de Lobezno (no en vano el nombre) y es posiblemente el personaje de DC que más se acerque a Deadpool de Marvel. Este alienígena es un czarniano, con una increíble pasión por las mujeres, los puros, la violencia y el alcohol.