Martin Scorsese es, quizás, uno de los nombres más conocidos y asentados en la historia del séptimo arte. Sería impensable hablar sobre cine y no mencionar la labor del director estadounidense a lo largo de su carrera cinematográfica. Desde que nos sorprendiera con 'Toro Salvaje', pasando por 'Gans of New York' o volviéndonos locos con 'El lobo de Wall Street', Scorsese ha sabido hacerse un hueco entre los más grandes del panorama, de forma muy merecida. El cienasta ha recibido una veintena de premios y hoy se lleva otro a casa. Martin ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.
Mérito a su carrera
El jurado de estos premios, ha destacado la renovación cinematográfica que ha vivido el director a lo largo de su carrera, obras que le convierten en "una figura indiscutible del cine contemporáneo". El presidente del jurado, el empresario José Lladó, ha sido el encargado de leer el acta, donde se reconoce que "la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese" al tratarse de "uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX".
El director no para
El cineasta ha conseguido adaptarse a los tiempos, dirigir una cifra envidiable de películas, cuyas historias "ya forman parte de la historia del cine" y además "se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo", aseguran en dicho acta. No olvidemos que el director tiene otro proyecto entre manos. 'The Irishman' es una película dramática sobre mafiosos basada en el libro I Heard You Paint Houses (He Oído que Pintas Casas), de Charles Brandt. La cinta está ya terminada y será proyectada en Netflix en el próximo año 2019. Robert de Niro o Al Pacino son algunos de los nombres que veremos en este film.