JOVE Y ADULTO

Mark Hamill tiene a sus candidatos a ser Luke Skywalker en futuros spin-off de 'Star Wars'

Ha elegido a sus versiones infantil y adulta para futuras cintas

Por Juan Pedro Prat 14 de Marzo 2018 | 13:33

Mark Hamill ha terminado, aparentemente, su participación en 'Star Wars', pero el actor sigue teniendo algo que decir con respecto al personaje que lleva tantos años interpretando. Ahora que Disney se ha lanzado a la piscina de los spin-off, Hamill cree que todavía hay espacio para hacer uno de Luke Skywalker contando, por ejemplo, el periodo de tiempo que va desde 'El retorno del Jedi' y 'El despertar de la Fuerza'. Y tiene al actor perfecto para el papel dese Luke más joven, pero adulto.

Pequeño gran Luke Skywalker

'Han Solo: Una historia de Star Wars' es el segundo de los varios spin-off que Disney tiene ya planeados sobre la franquicia galáctica de George Lucas, pero eso no quiere decir que en el futuro no haya más. Mark Hamill piensa que todavía hay hueco para una posible historia paralela de Luke Skywalker en alguna etapa de su vida y tiene a dos actores perfectos para encarnar al Jedi en caso de que fuese necesario.

El actor ha especulado sobre estos proyectos en una entrevista con Variety y le ha dado al medio especializado los nombres de dos actores que él vería perfectos para el papel. En caso de que necesitasen a un joven Luke (de etapa infantil), para, por ejemplo, el spin-off de Obi-Wan Kenobi, Hamill tiene en mente a Jacob Tremblay. Tremblay es conocido por su reciente aparición en 'Wonder'. En el caso de que a Disney le diese por contar qué ocurrió en el exilio de Skywalker, el actor tiene claro que querría que Sebastian Stan interpretase al Maestro Jedi. La comunidad de 'Star Wars' ya ha señalado en más de una ocasión el parecido que tienen ambos actores cuando Hamill apareció en la primera trilogía.

Todo son, obviamente, teorías del propio Mark Hamill. No estamos seguros de lo interesante que vería Disney un spin-off de Luke Skywalker cuando la mayoría de películas giran entorno a su historia y con esta última quieren, además, cerrar ese capítulo.