El 21 de December 2017 | 16:04
'Star Wars: Los últimos Jedi' ha provocado un cisma entre los seguidores de 'Star Wars', pero también entre los miembros del elenco. Mark Hamill, quien repite en su papel de Luke Skywalker, reconoce que su personaje poco tiene que ver con aquel joven valiente de la trilogía original. Dice no estar nada de acuerdo con la actitud cerrada y derrotista que el Jedi ha desarrollado y que siendo un guerrero, lo suyo habría sido luchar desde un principio.
El hombre indicado
La leyenda de Luke Skywalker se conoce en toda la galaxia, pero parece ser que poco queda ya de ese Jedi que puso fin al Imperio Galáctico y fue capaz de destruir la Estrella de la Muerte. En 'Los últimos Jedi' no es más que un ermitaño que se ha dado por vencido y no quiere saber nada de absolutamente nadie. Esta forma de pensar choca directamente con la del actor que lo interpreta, Mark Hamill, el cual ha dicho ahora en una entrevista que ese personaje poco tiene que ver con el que interpretó hace más de 30 años.
Hamill ha hablado con Movieweb y ha contado lo que pensó cuando leyó el guion por primera vez y vio cómo se planteaba la nueva etapa de su personaje. El intérprete indicó que no le gustó demasiado, porque "los Jedi no se rinden" y que le dijo al director de la cinta que si Luke tenía un problema tardaría lo que fuera en resolverlo, pero no se daría por vencido. También asegura que ese Luke Skywalker no es el Luke de las películas dirigidas por George Lucas.
A pesar de ello, Hamill accedió a volver a interpretar a este personaje porque todo tenía sentido. Además, el actor cree que Rian Johnson era el hombre idóneo para llevar a cabo ese trabajo y le elogia por ello. Espera, también que a la gente le guste el resultado.