El 14 de Abril 2018 | 13:24
[ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad]
La nueva trilogía de 'Star Wars' ha introducido cambios enormes en la historia que creó George Lucas hace 40 años. La historia de la familia Skywalker está llegando a su fin y Mark Hamillcree que ya es buen momento de pasar página y dejar la saga completamente de lado ahora que muchos de los que trabajaron al principio ya no volverán a estar juntos en el mismo set de rodaje. El actor tiene claro que ya no será lo mismo sin sus compañeros originales.
Ya no queda nadie
'Star Wars: Los últimos Jedi' supuso el final del personaje más importante de toda la saga. Luke Skywalker moría tras haber usado todo su poder como maestro Jedi para salvar a la resistencia, pero eso no quiere decir que Mark Hamill no pueda aparecer en el Episodio IX para ayudar a Rey como ya lo hiciera Yoda en su momento con el propio Skywalker. Pero no sabemos si esto será así, ya que el actor parece haber reconocido por fin que su futuro en la saga se ha terminado.
Hamill ha hablado con Games Radar y ha explicado cómo se siente con tantos cambios que se han producido en la historia. Cree que es hora de decir adiós definitivamente y no solo porque su personaje haya muerto, sino porque ya no volverá a grabar con Harrison Ford o con Carrie Fisher:
"Ya sabes, tienes que empezar a desconectar de ello emocionalmente. Lo más importante, y que más me chocó en El despertar de la Fuerza, ¡fue que mataron a Han Solo! No volveré a trabajar con Harrison otra vez. Luke no volverá a ver a Han de nuevo. Eso me dejó completamente tocado, fue el primer golpe, perdimos a un miembro del equipo"
Pero las señales se le acumulaban y todo parecía indicarle que su etapa en 'Star Wars' había acabado del todo:
"Ocurrió lo de Luke y dije 'Vale, es el siguiente paso y creía que podría volver como una especie de aparición de la Fuerza'. Entonces, perdimos a Carrie en la vida real y dije 'Pues ya está'. Dicen que no puedes volver a casa de nuevo y esa fue para mi la verdadera señal que me hizo pensar que es hora de seguir adelante".
Todavía no sabemos qué ocurrirá en el Episodio IX, pero por estas palabras podemos dar por hecho que Mark Hamill no repetirá en el papel de Luke Skywalker. Tendremos que esperar a diciembre del año que viene para averiguarlo.