ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de 'Han Solo': Una historia de Star Wars'. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.
'Han Solo: Una historia de Star Wars' contó, en la recta final de su metraje, con la aparición imponente de uno de los personajes más populares de 'Star Wars'. El cameo de Darth Maul en las escenas finales demuestra que el Sith no murió cuando Obi-Wan acabó con él en Tatooine, sino que, como cuentan las novelas posteriores, sobrevivió y tuvo su actividad cuando el Imperio llegó al poder. Lucasfilm ha lanzado la escena de su intervención a través de IGN.
Líder mafioso
Aunque podríamos decir que es una buena forma de destripar por completo 'Han Solo: Una historia de Star Wars', lo cierto es que es uno de los mayores reclamos para ver la película del contrabandista. Ron Howard decidió recuperar uno de los personajes más aclamados de la segunda trilogía para insertarlo directamente en el nuevo imaginario de 'Star Wars'. Darh Maul, ahora solo conocido como Maul, aparece en un holograma al final de la película para hablar con el personaje de Emilia Clarke.
Ahora que la película llega al formato doméstico, la productora ha decidido lanzar un pequeño clip en el que se ve a Qi'ra hablando con el que es ahora su superior directo. El ex-sith presenta un aspecto diferente, ya que está más envejecido y se puede escuchar que la parte inferior de su cuerpo es completamente robótica. Esto demuestra de una vez, y para todas ya, que el guerrero pudo sobrevivir al ataque de Obi-Wan a pesar de haber quedado completamente partido a la mitad.
Lo que no ha perdido es su sable láser de doble hoja, el cual también presenta un nuevo aspecto, ya que al mango se le han añadido una especie de salientes con los que también podría hacer más daño.