'Star Wars: Los últimos jedi' ha sido una película que ha polarizado mucho la opinión, parece ser que o la amas o la odias. Esto se vio claro en la puntuación del público en Rotten Tomatoes (ahora mismo en 53%), totalmente opuesta a la de la crítica. Sin embargo, un grupo de ultraderecha llamado "Abajo con el tratamiento de Disney en sus franquicias y sus fanboys" ha asegurado que esa puntuación tan negativa era su responsabilidad.
Un representante de este grupo ha hablado con el Huffington Post para descubrir el secreto detrás de ese golpe en Rotten Tomatoes, confirmando que habían utilizado bots para bajar la nota significativamente.
¿Pero por qué?
¿Por qué un grupo de ultraderecha querría boicotear 'Los últimos jedi'? Su representante explica que están enfadados con la introducción de tantos personajes femeninos en el universo. Según ellos, Poe Dameron se ha convertido en una "víctima del movimiento anti-mansplaining" y personajes como Poe y Luke Skywalker corren peligro de "volverse gay". El representante del grupo tiene claro que los hombres deberían "ser reinstaurados como los gobernantes de la sociedad", de ahí su odio hacia este Episodio VIII.
El grupo de ultraderecha acusa a Kathleen Kennedy y Pablo Hidalgo de "querer perseguir una agenda feminista" con esta película, aunque confirma que "nunca me iba a gustar 'Los últimos jedi' de todas formas porque borra todo lo hecho en el Universo Extendido".
Rotten Tomatoes no ha visto nada extraño
Sin embargo, ¿es realmente cierto que este grupo de ultraderecha ha boicoteado la puntuación de 'Los últimos jedi' mediante el uso de bots? Rotten Tomatoes lo niega y aseguran que su equipo de seguridad no ha visto nada destacable que se pueda tomar como un ataque de bots.
"En 'Star Wars: Los últimos jedi', hemos visto un incremento de usuarios que postean críticas escritas, ya que los fans son muy apasionados con esta película y esta franquicia", comenta un representante de Rotten Tomatoes. "La autenticidad de nuestras puntuaciones de crítica y usuarios es muy importante para Rotten Tomatoes y como cualquier negocio, tenemos un equipo de expertos de seguridad, red, social y base de datos que monitorizan nuestras plataformas de cerca".