'La Liga de la Justicia' no se retrasó por miedo que sus ejecutivos perdieran las bonificaciones

FUENTES INTERNAS

'La Liga de la Justicia' no se retrasó por miedo que sus ejecutivos perdieran las bonificaciones

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Noviembre 2017 | 22:21

Un artículo de The Wrap profundiza en quién fue el culpable del fracaso de la película de Warner.

'La Liga de la Justicia' no ha salido muy bien parada en cuanto crítica y público, así que ahora el objetivo es buscar qué o quién fue el responsable del fracaso de la primera película colectiva del Universo Cinematográfico de DC Comics. Un extenso reportaje de The Wrap ha ahondado en los posibles culpables y apuntan a lo más alto de Warner Bros., la cúpula directiva que tenía miedo de perder las bonificaciones monetarias que tenían apalabradas.

La fusión en ciernes

Según un ejecutivo cercano al proyecto, el CEO de Warner, Kevin Tsujihara, y el presidente y jefe de contenido, Toby Emmerich, "querían preservar sus bonificaciones que les pagarías antes de la fusión". Ambos peces gordos tenían miedo que "si retrasaban la película, entonces sus bonificaciones se irían al año que viene y ellos podrían no estar ya en el estudio".

La fusión entre AT&T y Warner lleva tiempo anunciada, aunque por ahora está pendiente de la aprobación de la Justicia norteamericana e incluso el presidente Donald Trump se ha manifestado contrario a que se lleve a cabo.

Liga de la Justicia

La película era "un Frankenstein"

Una fuente interna denomina la película como "un Frankenstein" e incluso llega a decir que ciertos ejecutivos sugirieron al antiguo presidente de Warner, Greg Silverman, que quitara a Snyder del proyecto. Sin embargo, hubiera sido muy costoso para el estudio y decidieron apostar por él. "Estaban metidos de lleno en la preparación para 'Liga de la Justicia' y les hubiera costado una fortuna. Se mantiene a un director porque cuesta demasiado echarlo. Warner es un estudio que ante todo siempre quiere proyectar fuerza".

El presidente de DC, Jon Berg, fue enviado al set de rodaje para supervisar el proyecto y controlar que no hubiera problemas con el presupuesto. Según otra fuente, Greg Silverman no se preocupaba lo más mínimo, no ofreció notas a Snyder sobre sus guiones y tenía una actitud de "laissez faire muy notable".

La entrada de Joss Whedon coincidió con la tragedia familiar que hizo que Snyder se tuviera que apartar del proyecto, aunque una fuente asegura que hubiera sido muy complicado trabajar los dos juntos. "Dejó de ser una buena situación en todos los niveles", explica.

Artículos recomendados