El 24 de December 2017 | 12:52
[ATENCIÓN, esta noticia contiene spoilers de 'Star Wars: Los últimos Jedi. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad]
Antes de que Luke rechazara seguir los dogmas de la Fuerza, se decidió a abrir una nueva escuela Jedi e intentar revivir la orden. Ben Solo fue uno de sus estudiantes, pero antes que él y el resto de sus compañeros, hubo una primera padawan que decidió que eso de la Fuerza no era lo suyo: Leia Organa. Gracias al Diccionario Visual de 'Star Wars: Los últimos Jedi', sabemos que a la primera personaje que le ofreció sus enseñanzas Luke Skywalker fue a su propia hermana.
Sensible a la Fuerza
No es ninguna sorpresa que Leia tiene tanto potencial para convertirse en Jedi como Luke, ya que son gemelos e hijos de Anakin Skywalker. Lo que decidan potenciar o a lo que decidan dedicarse, ya es harina de otro costal. Esto es exactamente lo que ha pasado con la Princesa de Alderaan, a la que se le ofreció instruirse en las técnicas Jedi, pero que rechazó para proteger a la gente a su manera.
El Diccionario Visual de 'Star Wars: Los últimos Jedi' contiene información contextual que no aparece en la película y ahí se explica que fue Leia la primera padawan potencial de su hermano Luke. Ella rechazó este ofrecimiento puesto que el entrenamiento para convertirse en Jedi iba a interferir en su trabajo político. Tras esto, Luke comenzó a viajar y encontró a los primeros alumnos a los que instruiría en el uso de la Fuerza. También acogió a su sobrino Ben Solo, quien fue su mejor aprendiz, pero también su peor pesadilla.
Leia ha demostrado tener una sensibilidad con la Fuerza muy alta, ya que en 'Los últimos Jedi' es capaz de viajar a través del espacio exterior solo con el uso de este poder, atrayéndose a ella misma hacia un lugar seguro. Una escena que no ha quedado exenta de polémica.