Desde hoy ya se encuentra disponible para descargar la última película de la franquicia 'Star Wars' y su director, Rian Johnson, ha querido compartir a través de las redes sociales un extra que incluye este lanzamiento, tanto en dicho formato como en el físico, que llegará en unas semanas, y que hace referencia directa al montaje de la película en la que conocemos con más detalle que ocurrió con Luke Skywalker y cómo Rey comienza a formarse como una de las últimas jedi del universo.
El director, bastante activo en redes sociales como Twitter, anunciaba hace tan sólo unas horas que los usuarios que hayan descargado la versión digital de la película y cuenten con la aplicación "movies anywhere" pueden disfrutar de un montaje como extra que él mismo considera como su favorito, asegurando también en otro par de tweets que no es uno en el que Leia no salga volando o similares, si no algo mucho más simple y llamativo.
Un montaje sólo con música
Tal y como explica Johnson, para el lanzamiento doméstico se ha incluido el montaje completo de la película sólo con la banda sonora, es decir, sin ningún tipo de diálogo ni dea efecto o fondo añadido. Una particularidad que el director considera peculiar y que permite realzar las piezas que John Williams ha compuesto para esta segunda entrega de la nueva trilogía de la serie.
El propio director ha dado las indicaciones necesarias para disfrutar de este montaje. Basta con haber adquirido la película a través de uno de los portales de distribución legal de la misma, como Amazon o Google, y una vez descargada ejecutar la mencionada aplicación "movie anywhere" para acceder con la cuenta que haya realizado la compra y poder así descargar también esta versión.
El lanzamiento en formato físico de la misma, previsto para dentro de unos días, también contará con el montaje musical de manos de Williams, que se suma así a los diversos extras como entrevistas con el propio Rian Johnson, escenas eliminadas o making ofs de secuencias como la batalla espacial donde se desarrolla uno de los momentos clave de la película y que tanta división ha provocado entre los fans de la saga, que en tan sólo unos días recibe una nueva aventura, la de Han Solo como protagonista absoluto, el segundo spin-off cinematográfico y el primero que podría suponer un varapalo en taquilla para una saga que siempre ha estado rodeada de éxito.
El lanzamiento español de la película en este formato doméstico se espera para el próximo 18 de abril, siendo uno de los países que más tardará en recibir esta versión, pues casi todo el mercado internacional la recibirá a lo largo de este mismo mes con excepción de Reino Unido, que lo hará a comienzos del próximo.