KOBE BRYANT

Kobe Bryant no será miembro de la Academia de Hollywood

Kobe Bryant no será miembro de la Academia de Hollywood, porque no ha sido aceptado.

Por Maribel Baena 22 de June 2018 | 10:03

En ocasiones, sucede, y personas que en un principio no tenían nada que ver con el cine acaban introduciéndose de lleno en él. Hemos visto una gran cantidad de actores y actrices que prueban con la interpretación y, pese a venir del mundo del deporte, del modelaje o cualquier otro ámbito, acaban viendo en esta la profesión perfecta.

Uno de los últimos en intentarlo fue el antiguo jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant. El deportista participó en un cortometraje llamado 'Dear Basketball', gracias a lo cual consiguió hacerse un hueco en Hollywood. Pero no de forma mediocre, ni mucho menos: Bryant ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación. Ganar un Oscar es una de las mayores condecoraciones en el mundo del cine, con lo cual Bryant puede darse por satisfecho: no solo ha probado suerte, sino que además la ha tenido.

El comité de la Academia de Hollywood, no obstante, parece no estar tan de acuerdo con esto. Y es que pese a que Bryant haya ganado un Oscar, no ha sido admitido para formar parte de la Academia. Por muchas condecoraciones que haya podido recibir, los académicos no están del todo de acuerdo con que forme parte de una Academia tan prestigiosa como esta.

Necesita continuar con su carrera cinematográfica si quiere entrar en la Academia

Los académicos han señalado, de forma muy clara, que Kobe Bryant no podrá formar parte de la Academia hasta que tenga una carrera cinematográfica más amplia, con un mayor bagaje, y con una trayectoria real. La Academia tiene únicamente tres formas mediante las cuales una persona puede entrar: o bien tener dos créditos cinematográficos en un papel creativo clave que cumpla con los estándares impuestos, o bien ganar una nominación, o bien recibir un mérito especial. Bryant cumple el segundo, pero no ha sido suficiente.

Al publicarse el rechazo, los rumores han comenzado a circular, y hay quien ha señalado que la razón por la que no se le permite entrar en la Academia tiene poco que ver con su escasa carrera cinematográfica. Desde 'The Wrap' no han podido evitar comentar que Kobe Bryant fue denunciado hace quince años por acoso sexual, y si bien es cierto que la demandante decidió no testificar al final, la demanda continúa estando ahí.

Tras todo lo que ha sucedido con las denuncias de abusos sexuales a Harvey Weinstein, su expulsión de la Academia, todo lo relacionado con Polanski o Bill Cosby... La Academia ha decidido andarse con mucho ojo, ser precavidos y evitar rodearse de personas que puedan ser consideradas conflictivas en este aspecto. Así que Kobe Bryant, con Oscar o sin él, no podrá formar parte de la Academia de Hollywood, al menos por el momento. Quién sabe si, de continuar su carrera cinematográfica, realmente le permiten entrar.