El 7 de Diciembre 2018 | 10:50
Visto y no visto. Así ha sido el tiempo que ha durado Kevin Hart como presentador de los Oscar. El actor y comediante aseguró que ésta era la oportunidad de su vida hace dos días, cuando la Academia anunció que él sería el maestro de ceremonias del año que viene. Poco después comenzaron a resurgir tweets con chistes homófobos de hace varios años y su posición empezó a peligrar.
Desafío ante la Academia
Durante la noche pasada, Hart publicó en Instagram un par de posts en los que justificaba estos chistes y comentarios despectivos y también desveló que la Academia le había dado un ultimátum: o se disculpaba o dejaría de ser el presentador de la próxima gala. El actor no se lo tomó demasiado bien y desafió a la misma Academia... hasta que horas después dio el esperado anuncio: renuncia a ser el presentador. "Ésta no es la primera vez que esto aparece. He comentado esto sobre varias veces. Ya he hablado sobre ello. Ya dije lo que estaba bien y lo que estaba mal", dijo en un vídeo de Instagram decidido a no renunciar.
"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año... esto es porque no quiero ser una distracción en la noche en la que deberíamos celebrar a muchos artistas de gran talento. Me disculpo sinceramente ante la comunidad LGBTQ por mis insensibles palabras en el pasado", anunció finalmente Kevin Hart en Twitter.
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's....this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) 7 de diciembre de 2018
Minutos después, añadió: "Siento que hice daño a gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separarla. Le mando mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo".