El mundo de los rumores y las informaciones privilegiadas se ha removido hoy alrededor de Warner Bros. con las últimas noticias. Según informa Variety, Joaquin Phoenix es el principal candidato para interpretar al Joker en su película en solitario, que será dirigida por Todd Phillips.
El estudio todavía no ha comenzado a negociar con el actor, pero Phillips ha dejado claro que quiere a Phoenix para interpretar al Príncipe del Crimen. Además, según fuentes de la misma publicación, Joaquin Phoenix ya se lo ha pensado y está dispuesto a aceptar el papel. A partir de aquí, comenzarían las negociaciones por las condiciones del contrato y el salario con Warner Bros.
Phillips, que además de director, también escribirá la película junto a Scott Silver, se reunió con Phoenix antes de acabar el año y estaba esperando al visto bueno del estudio para continuar con la pre-producción.
Joaquin Phoenix era una de las opciones prioritarias para el director, pero no era el único, había un nombre aún más importante, y no es otro que Leonardo DiCapio. Según fuentes de The Wrap, Phillips se reunió varias veces con él para intentar convencerle. Parece ser que no fue capaz de engatusar al actor rubio para entrar en el universo de los cómics.
Por si quedaba alguna duda, insiders han confirmado que Jared Leto sigue abordo en el barco de Warner y su Universo Cinematográfico de DC Comics y volverá a interpretar al Joker en el universo principal.
Un universo aparte
Esta película de orígenes del Joker en solitario formará parte de un sello que todavía no se ha anunciado, que funcionará como los Otros Mundos (Elseworlds) en los cómics de DC, un universo alternativo en el que explorar nuevas formas de expresión de sus personajes con menos presión. Las primeras informaciones cuentan que la historia transcurrirá en los años 80s.