El próximo 9 de marzo, Javier Bardem estrena su última película 'Loving Pablo', un drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. En ella, veremos a un cambiado Bardem en el papel del peligroso Pablo Escobar y a Penélope Cruz, como Virginia. El actor, aprovechando la promoción de la cinta ha querido hablar de ella y otros temas de interés.
Un futuro incierto
Javier ha aprovechado para hablar sobre el futuro de la famosa franquicia del Dark Universe, de Universal, que no está pasando por buenos momentos sufriendo fugas de directores y cosas por el estilo. La saga lleva parada un par de meses y Bardem comenta que: ''El 'Dark Universe' es algo que se construyó y se vino abajo. Yo he estado como de espectador, he dicho 'uh, ¿qué ha pasado?' Me llegó la propuesta. Hubo una foto grupal. Y yo estaba encantado por el tema de... creo que tienen valor esos monstruos clásicos. Pero hay que ver cómo se hace, cómo se revalida eso. Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes, de buena calidad, donde se recoja el espíritu de esos clásicos. Se pueden modernizar más o menos, pero que esté el espíritu. Que sea consciente del valor en sí mismo de la película que sea. Y luego ya verán si quieren hacer franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles'', insiste en una entrevista para sensacine.
Así mismo, el intérprete sigue interesado en dar vida a Frankenstein en la película, Bride of Frankenstein, cuyo estreno aún es desconocido.