Hace unas semanas conocimos la noticia de que Disney había comprado a Fox, esto hace plantearnos que qué pasará en el futuro de las grandes sagas de la compañía como 'X-Men' o 'Avatar'. En el caso de 'Star Wars' o el Universo Cinematográfico de Marvel parece no haberse notado mucho dicha compra, ¿ocurrirá lo mismo con los mutantes y los na'vis? Esto último es algo que le quita el sueño al director de 'Avatar', James Cameron.
Secuelas millonarias
Nada y más y nada menos que cuatro secuelas más son las que nos esperan de 'Avatar' y la primera de ellas tiene previsto su estreno para diciembre de 2020. Dichas secuelas están consideradas como "las películas más caras de la historia", contando con un presupuesto de mil millones de dólares para todas ellas. Por lo tanto, el riesgo que corren tanto Fox como Cameron es enorme, y así lo ha explicado el cineasta en el tour de prensa de la Television Critics Association (via IGN): "Por supuesto, no podemos permitirnos que no funcione, con el presupuesto con el que estamos lidiando. Pero, por supuesto, siempre tienes que darte permiso como artista fallar sin importar las expectativas. Tienes que probar cosas. Lo menos seguro que puedes hacer es intentar ir a lo seguro". "Creo que la lección de la primera película que he aplicado a las nuevas es que cuanto más fantástica sea la imaginería, cuanto más de otro mundo sea y más presiones los límites de lo que es posible en términos de llevar la imaginería imaginativa a la pantalla, más tiene que basarse en las relaciones, en la verdad y el corazón", comenta Cameron.
Lo más importante
Para el cineasta, lo más importante de estas historias siguen siendo sus protagonistas: ''No importa lo mucho que lo vistas con un gran diseño de producción y efectos especiales. Si la historia no funciona, si no conectas con los personajes, no va a funcionar". Por suerte, asegura que tiene "un reparto increíble" y añade: "Siempre soy muy consciente del casting que tengo. He trabajado muy duro para hacer el casting de esta, para encontrar a actores nuevos y jóvenes que tengan un corazón increíble y que sean impresionantes". Podemos poner la mano en el fuego de que estas secuelas serán todo un éxito sin precedentes con una taquilla sorprendente, de la calidad de las mismas aún no podemos afirmar nada hasta el 18 de diciembre de 2020, que será cuando llegue a nuestros cines 'Avatar 2'.
Disney se hace con todo
Si todo va según lo previsto, se avecina que tendremos a los nav'is presentes hasta el año 2025, cuando se estrene la quinta entrega de la saga. La compra de Disney sobre Fox no es algo que preocupe a James, puesto que la Casa del Ratón Mickey ha hecho una inmersión mayor, por su apuesta por Pandora para sus parques temáticos: "Probablemente no (signifique) mucho".