Hace unos días supimos la noticia de que el director de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', David Yates, defendía la elección de Johnny Depp como villano de la cinta, después de haber sido denunciado por su ex-mujer, Amber Heard por malos tratos. Este tema sigue siendo noticia porque ahora es la autora de los libros en los que se inspiran, tanto esta cinta como 'Harry Potter', quien rompe su silencio y se pronuncia sobre el tema.
¿Debería abandonar el proyecto?
En este spin-off, conocemos a Newt Scamander y cómo vive la magia alrededor del mundo. La segunda entrega de la saga, sigue al protagonista en una nueva aventura, esta vez llegará a enfrentarse cara a cara con el malvado Grindelwald. Este villano de la obra, está encarnado por uno de los actores más buscados y cotizados de Hollywood, Johnny Depp, pero su elección ha llegado cargada de críticas. Amber Heard, su ex-mujer, afirmaba que Depp la había maltratado física y mentalmente defendiendo esta argumentación con varios vídeos. Muchos fans consideran que Depp debería abandonar la saga y ahora, J.K. Rowling ha hablado defendiendo esta elección en su página web y recoge EW: ''Cuando Johnny Depp fue elegido como Grindelwald, pensé que él sería maravilloso en el papel. Aunque, alrededor del tiempo en el que empezamos a rodar el cameo de la primera película, aparecieron historias en la prensa que me preocuparon profundamente, y a todos los involucrados en la franquicia. Los fans de Harry Potter tienen preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. Como David Yates, director de varias películas de Harry Potter, ya ha explicado, lógicamente consideramos la posibilidad de fichar a otro actor. Entiendo que algunos estén confundidos y enfadados de que esto no haya sucedido'', explica la escritora.
Los fans, lo mejor para la escritora
Rowling explica que la comunidad potterhead es de lo mejor que le ha pasado en su vida, por ello se siente frustrada al mantener silencio sobre esta situación. J.K. Rowling ha hablado defendiendo esta elección en su página web y lo recoge EW: "Pero los acuerdos que se han llevado a cabo sirven para proteger la privacidad de esas dos personas, ambos han expresado su deseo de seguir con sus vidas, y eso debe ser respetado. En base a nuestra forma de entender las circunstancias, los directores y yo nos sentimos mejor manteniéndonos fieles al elenco original, y estamos genuinamente felices de tener a Johnny jugando un papel cada vez mayor en la saga'', concluye.
La productora también habla
Además de las palabras de la escritora, Warner Bros. ha emitido un comunicado de prensa en el que se afirma que se toman muy en serio todo el tema. "Este tema ha sido explicado por las dos partes en un comunicado en el que Depp y su ex-mujer explicaban que 'nunca había habido ningún intento de daño físico o emocional'. Basándonos en estas circunstancias y en la información disponible para nosotros, junto a los directores mantendremos nuestro apoyo a Johnny Depp para que siga en el papel de Grindelwald en esta película y en las futuras".