El 27 de Diciembre 2017 | 18:47
Todos recordamos el pasado mes de septiembre cuando llegó a las salas de cine españolas la esperadísima cinta dirigida por Andrés Muschietti, 'IT'. La película es un remake del telefilm de los años 90 y una adaptación del libro escrito por Stephen King con algún que otro cambio y añadido. La cinta resultó ser todo un éxito entre crítica y público y muchos la valoran como una de los mejores estrenos de este 2017. Además del gran trabajo por parte del director, este mérito es también en parte gracias al magnífico trabajo de interpretación que lleva a cabo el actor Bill Skarsgård, metiéndose en la piel del malévolo Pennywise.
El casting
Con motivo del próximo lanzamiento de la versión doméstica de la cinta, Bill ha concedido una entrevista para Entertainment Weekly en la que cuenta su experiencia en uno de los primeros castings de 'IT'. ''Andy Muschietti pidió a los candidatos se pusiesen un simple maquillaje blanco en la cara'', comenta Skarsgård. ''Sin nariz de payaso, sino una nariz pintada de rojo y una sonrisa de payaso. Pensé que era una gran idea, hasta que me di cuenta de que no sabía cómo maquillarme. Esa es una habilidad que no tengo''. El actor contó con la ayuda de su novia para maquillarse, se pintó la cara y se metió en el coche de camino a dicha prueba. ''Andy también había pedido que explorásemos una risa de payaso, así que estaba sentado en el coche siéndome ridículo, pero pensé que sería mejor que lo asimilara y lo usara. Comencé a reírme como un loco en el coche'', confiesa.
Un atuendo muy llamativo
Además de esto, Bill probó su atuendo paseando por la calle: ''La audición no era en un estudio, así que tuve que aparcar y caminar unas manzanas con mi cara de payaso. Me mantuve en el personaje durante todo el proceso. Fue una de las cosas más extrañas que he hecho. Resume el enfoque que he seguido para el personaje''. Tendremos que esperar más de un año para poder ver a Bill de nuevo en la piel de Pennywise.