'IT' es sin duda uno de los estrenos de este año y nos morimos por verla. Aún queda unos meses para su estreno, fechado para el 8 de septiembre, pero su director ha hablado largo y tendido sobre la noticia de la calificación de la cinta. La película ha recibido una calificación ''R'', esto quiere decir que ha obtenido la máxima clasificación debido a su alto contenido de violencia.
''una película que trata sobre la muerte de niños''
Andy Muschietti comenta que "Estoy muy contento de que haya obtenido la calificación R ya que trata temas muy adultos. Cada "perdedor" se encuentra con una situación desesperada. El caso de Beverly, por supuesto, es el peor ya que se trata de un abuso sexual a un menor.'' explica el cineasta. ''Bill es como un fantasma en su propia casa [...] y es intimidado en el colegio. No sabemos mucho sobre la personalidad de Richie ya que es el bocazas del grupo, pero suponemos que también pasan de él en su casa y que él es el payaso del grupo porque necesita atención. [...] hay situaciones difíciles, y tuvimos la oportunidad de decirles que en la película se iban a enfrentar a esos conflictos. Generalmente las familias de los jóvenes actores son muy abiertas de mente, por lo que podíamos hablarles sobre temas que generalmente son muy sensibles.'' Además añadió que ''New Line, entendió que la película debía tener la calificación R. Por supuesto ya es una locura empezar una película que trata sobre la muerte de niños. Pero si apuntas a hacer una película PG-13 al final no tienes nada. Por tanto somos muy afortunados de que los productores no trataron de detenernos.''
La esperamos con ganas
Barbara Muschietti, productora de la cinta, también ha comentado sobre el tema: "No encontrarás la escena en la que un niño con la espalda rota es alojado a los baños.'', explica Barbara. ''Pensamos que la traducción visual de esta escena tenía algo que era demasiado. [...] no disminuimos la violencia en ningún momento. Creemos que los fans estarán agradecidos con nosotros por mantener ese aspecto de la novela en la película. De momento ninguna de las personas que han visto la película la han abandonado antes de terminar. Tengo que decir que escapamos a muchas objeciones gracias al contexto de la historia: el miedo de los niños alimenta al monstruo." finaliza. Nosotros esperamos con ganas este estreno, pero mientras tanto, sólo podemos ver el genial tráiler y esperar a que llegue septiembre.