'Black Panther' sigue cosechando éxitos conforme pasan las semanas y ya es una de las películas más taquilleras de todo el UCM. No en vano, la producción de la película se tomó su tiempo para realizar la película que querían. Incluso el inicio y el final de la cinta fueron variando mucho desde su concepción hasta cómo se plasmaron en la película. Uno de los productores ha explicado cómo se idearon inicialmente.
La historia de Wakanda
Como muchos sabréis, la película comienza con una versión digitalizada de la historia de Wakanda. El príncipe N'Jobu se lo cuenta a su hijo, que escucha con atención cómo el reino africano se convertía en uno de los más prósperos del mundo mientras las figuras se van transformando en la pantalla. Esta escena no iba a ser contada originalmente por N'Jobu y se barajaron personajes como Shuri (la hermana de T'Challa), T'Chaka contándoselo a T'Challa o el antiguo rey dirigiéndose directamente al público.
Nate Moore, productor de la película, ha explicado a Empire que al final decidieron escoger a N'Jobu y su hijo para darle un toque más emocional. También querían que los espectadores identificasen a posteriori quiénes eran los dos que hablaban al comienzo de la película (ya que solo se escuchan sus voces). Una de las escenas post-créditos también fue modificada varias veces hasta dar con la que finalmente querían emitir. Esta escena es la que protagoniza el Soldado de Invierno y en Marvel Studios no sabían si hacerlo aparecer con brazo o sin él. Se rodaron las dos versiones y finalmente se decidió incluir aquella en la que Bucky aparecía sin brazo, ya que querían mostrar que ya no era más el soldado, sino un miembro de Los Vengadores.
La decimoctava película de Marvel Studios ha conseguido posicionarse como una de las mejor valoradas de todo el macro-proyecto cinematográfico y va camino de cosechar más de mil millones de dólares en todo el mundo.