J.J. Abrams no para de trabajar en televisión a pesar de que tendría que estar ocupado con 'Star Wars: Episodio IX'. Esta vez va a ampliar sus relaciones con HBO, con quien ya había trabajado como productor ejecutivo de 'Westworld'.
HBO ha dado luz verde a 'Demimonde', la primera serie que Abrams ha escrito desde 'Fringe' en 2008. Todavía no se ha dado detalles sobre cuántos capítulos tendrá esta primera temporada. Antes de llegar a un acuerdo, Apple y HBO pujaron por ella y al final la de 'Juego de Tronos' salió ganando. Aun así, ya se aprecia cómo Apple quiere entrar muy fuerte en el mercado de la televisión por demanda.
¿Qué es 'Demimonde'?
'Demimonde' es un drama de ciencia ficción, en el que una familia (que consiste en una madre que es científica, el padre y la hija pequeña) sufre un terrible accidente de coche. La madre acaba en coma y la hija comienza a indagar en los experimentos que estaba realizando en el sótano y acaba siendo transportado a otro mundo en mitad de una batalla contra una fuerza opresiva monstruosa. Su padre la sigue después hasta ese mundo fantástico. La descripción de HBO es que es un "drama fantástico y de ciencia ficción íntimo y épico".
Según fuentes de The Hollywood Reporter, J.J. quedó impresionado con el trabajo que hizo HBO con 'Westworld' que decidió volver a trabajar con ellos que, con Apple, cuya oferta posiblemente fuera más jugosa conociendo al gigante de Cupertino.
Abrams ha escrito la serie y trabajará como productor ejecutivo de ella bajo su productora Bad Robot. Ésta también se encuentra trabajando en 'Lovecraft Country', una antología de terror de Jordan Peele y Misha Green. La apuesta de HBO por 'Demimonde' forma parte de la construcción del futuro de la cadena después de que el fenómeno de 'Juego de tronos' desaparezca de su parrilla.