El 9 de Enero 2018 | 10:07
La cuenta atrás para el estreno de una de las películas más polémicas de la franquicia 'Star Wars' ya está en marcha. Con la llegada de la primavera tendremos en las salas de cine el segundo spin-off cinematográfico de la franquicia, el primero protagonizado en exclusiva por un personaje de la trilogía original como es Han Solo, para la ocasión en la piel del actor Alden Ehrenreich, del que todavía no hemos visto imágenes metido en la piel del mítico contrabandista, algo que podría cambiar en las próximas semanas, con la llegada del primer tráiler de la película dirigida por Ron Howard que, en uno de sus múltiples reshoots, decidió mostrar una parte del Halcón Milenario, la popular nave de Solo, que hasta ahora no había visto el público.
La entrada
La maquinaria de promoción de la película ya ha comenzado a andar levemente, pero entre las pocas acciones de publicidad que se están llevando a cabo se encuentra una entrevista con Donald Glover, el joven actor que da vida a Lando Calrissian, en el medio Slash Film, donde explica un poco cómo ha sido su paso por la producción de este spin-off, aunque lo más destacable de sus declaraciones hace referencia directa al Halcón Milenario y como Howard decidió dotarle de cierto protagonismo en el transcurso de la historia.
Según narra el actor, en uno de los primeros días de su participación en la película con Howard ya al frente de la misma, al llegar al set de rodaje, el director se acercó a él para explicarle que quería realizar una toma en la que, siguiéndolo a él, entrase en el Halcón Milenario sin ningún tipo de corte, por lo que se vería exactamente que se esconde justo tras la rampa por la que tantos personajes de la franquicia han subido para escapar del imperio o de la primera orden.
"No creo que se haya visto el exterior y luego entrar hacia la nave sin cortes. Sí, nadie ha hecho esa toma", asegura el actor, que también reconoce sentirse muy emocionado por participar en el rodaje y ser el protagonista de este momento. "Como fanático, yo estaba muy emocionado. Sé que se ha hablado mucho en la prensa sobre esta película, pero para mí, de todos modos, fue un sueño y también me parece realmente genial", detalla Glover.
La película, que ha cambiado a sus dos directores originales por Ron Howard una vez empezado el rodaje, se ha convertido en una de las más misteriosas del universo de la franquicia, pues a apenas meses de su estreno no se han desvelado detalles oficiales sobre la misma, ni tan siquiera imágenes oficiales que dejen ver el aspecto de los distintos personajes que podremos ver en la misma, lo que la ha convertido en todo un misterio para el público, aunque en Disney, según filtraciones, ya están preparados por si la película resulta ser un fracaso en taquilla.