Si os decimos 2 horas y 23 minutos, probablemente os suene a una clásica película "larga". Si añadimos que es de 'Star Wars', diréis que está entre las más extensas también. Pero si ya puntualizamos y decimos que es la duración que se pronostica para 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', nombre en nuestro país de la cinta de Lucasfilm/Disney al que se decidió añadir el Han (por si conocemos a otro Solo y nos equivocamos; ocurre en las mejores familias). Basta con entrar en Google (no para buscar por páginas web, sino en la propia ficha) y según ellos contabilizan el tiempo, durará esa cantidad.
Eso significa que Disney se está... ¿preparando para un batacazo de casi dos horas y media? No llega a la duración de 'Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi' pero empieza a acercarse, y sí que es más extensa que otras entregas, incluido el otro spin-off: 'Rogue One: Una Historia de Star Wars'. Llama la atención que aparezcan tan cerca no ya dos películas, que eso ya lo hemos hablado, sino que ambas tengan una duración tan decente dentro de una saga que, de por sí, no suele ofrecer cintas de corta duración precisamente.
Aún sin tráiler
Reiteramos la perplejidad de la comunidad de fans al comprobar cómo a menos de seis meses del estreno, aún no contamos con un tráiler. Sin embargo, todo parece apuntar a que es tan inminente que quién sabe, igual cuando leáis esto ya lo hemos podido añadir bajo la noticia porque Lucasfilm lo ha puesto a nuestra disposición. Como su nombre indica, esta vez conoceremos las aventuras previas a la primera película de Star Wars, cuando Han Solo inicia su viaje por la Galaxia (esa muy lejana) y conoce, durante su deambular por los bajos fondos, a Chewbacca (que se convertirá en su copiloto en el Halcón Milenario) y a Lando Calrissian.