El 4 de July 2018 | 08:54
Guy Pearce ha decidido sincerarse por completo en la última entrevista que ha ofrecido al periodista Andrew Denton. No solo ha hablado de su vida personal, o de cómo las drogas afectaron a esta, sino también de cómo fue rodar 'L.A. Confidential' junto al actor Kevin Spacey. Las polémicas que rodean a este último están directamente relacionadas con escándalos sexuales, puesto que ha sido acusado de acoso sexual por más de una persona.
Los casos de acoso sexual de Kevin Spacey salieron a la luz poco después de los de Harwey Weinstein, mostrando así a la sociedad al completo que Hollywood tenía más trapos sucios de los que le hubiera gustado imaginar en un primer momento. Pearce, por su parte, lo único que ha querido declarar es que Spacey es "un tipo sobón", pero sin más. Eso sí, ha agradecido el tener veintinueve años en lugar de catorce, algo bastante revelador si tenemos en cuenta que Spacey ha sido acusado de acoso sexual a menores.
Pese a todo, Pearce cree que todo este tema es bastante duro, porque Spacey es "un actor asombroso, un actor increíble. Fue un tiempo ligeramente difícil con Kevin, sí. Es un tipo sobón". No ha querido especificar a qué se refiere con que Spacey sea sobón, pero el término en sí nos deja poco a la imaginación, y nos habla de una situación que para Pearce fue incómoda. No ha denunciado públicamente haberse sentido acosado, pero con estas sencillas declaraciones ha dejado caer que el comportamiento del actor no era quizás todo lo apropiado que debería.
Spacey se encuentra en una situación complicada
Cuando Anthony Rapp explicó que había sufrido acoso abuso sexual por parte de Kevin Spacey, este último aprovechó Twitter para pedir perdón, si es que realmente "me comporté como él describe". A partir de ese momento, salieron a la luz más acusaciones: un hombre que prefirió mantener el anonimato, Tony Montana y Roberto Cavazos. Spacey lo único que pudo señalar al respecto es que trataría de buscar tratamiento, porque consideraba que lo que tenía era un problema a nivel psicológico. Eso no le sirvió de excusa ante una industria que se estaba viendo rodeada de polémicas así, y perdió su puesto de trabajo en 'House of Cards' y en 'Todo el dinero del mundo'.
Pese a todo, el asunto continúa todavía en curso. No se ha hablado de una sentencia firme contra Spacey; si bien los delitos de los que se le acusan no son tan graves como los que se le han achacado a Harvey Weinstein, todo delito debe tener su conveniente respuesta legal. La industria ya le está castigando, ahora solo falta que la ley tome cartas en el asunto. ¿Aparecerán más acusaciones antes de que esto suceda?