Si os habéis preguntado dónde ha estado el Guantelete del Infinito desde que se fabricó hasta que Thanos lo reclamó para su empresa, nosotros tenemos la respuesta: en España. Sí, el titán visitó nuestro planeta no solo para recuperar las gemas que le hacían falta, sino que también lo eligió para guardar su guante dorado mientras no lo necesitaba. Nuestros compañeros de eCartelera se han hecho eco de esta divertida anécdota sobre el 'Vengadores: Infinity War' y Santa Teresa de Ávila.
Pura coincidencia
Aunque en las películas no se le ha dado excesiva importancia, el Guantelete del Infinito da nombre a la saga de los cómics en la que Thanos consigue hacerse de las seis piedras elementales. Este artilugio ayuda al titán a canalizar los poderes de las gemas y usarlos en su beneficio y ahora se ha encontrado una reliquia que se parece mucho a él y a la que también se le atribuyen ciertos poderes místicos.
Internet ha echado humo desde que han encontrado similitudes entre el Guantelete del Infinito de Thanos y la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila. Esta última es una reliquia que contiene la mano real de la monja que fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas y ha sido entregada a varias congregaciones religiosas desde que se creó allá por el siglo XVI. Lo más llamativo de este tema es que el guante tiene características muy parecidas a las del guantelete de Thanos: es de la mano izquierda y tiene seis huecos para seis joyas, incluido uno en el dorso de la mano, aunque en este caso, está vacío.
No es la primera vez que se relacionan ambos objetos, pero lo cierto es que ahora que está en el cine 'Vengadores: Infinity War' la historia cobra más atractivo si cabe. Actualmente, la reliquia de Santa Teresa se encuentra en Ronda, Málaga.