En 2008, Christopher Nolan nos mostraría una trilogía que giraba alrededor del personaje de DC, Batman. Lo que puede que nunca imaginasen es que, la segunda parte de la trilogía, 'El caballero oscuro', iba a tener el éxito que ha tenido. Considerada como la mejor película de superhéroes de la historia, en parte este mérito es gracias a Heath Ledger. El fallecido actor, supo ponernos la piel de gallina con una increíble interpretación del Joker, el famoso villano de DC. Han pasado 10 años desde el estreno de la cinta y, todavía hoy en día el personaje es recordado.
Una gran persona
El pasado 22 de enero fue el décimo aniversario de la muerte del actor y su personaje fue nombrado el mejor villano del cine de todos los tiempos. Como conmemoración, Nolan ha querido explicar el proceso de de interiorización del personaje. En una reciente entrevista con BBC Radio, el cineasta se mostró orgulloso de haber formado parte del desempeño de Ledger: "Me sentí muy orgulloso de haber participado de alguna manera en ésta gran actuación, éste legado. Era una persona extraordinaria y un actor aún más extraordinario", recuerda el director. "Que sea reconocido de ésta manera creo que es muy significativo tanto para su familia como para la propia industria cinematográfica, al a que tanto contribuyó... Se merece que se le reconozca como lo que fue", añadió. "Mucho de lo que hizo Heath, lo discutía conmigo, pero... sólo me daba algunas pistas de lo que iba a hacer, y lo comentábamos muy por encima".
Inolvidable
"Yo intentaba ser una especie de audiencia para él, o trataba de medir lo que estaba haciendo. Pero en su actuación siempre reinaba la imprevisibilidad. Le gustaba guardar sus cartas y mostrarlas cuando menos lo esperabas. Muy gradualmente me iba revelando la voz que iba a utilizar o la forma en la que iba a hacer las cosas. Pero nunca me lo contaba todo a la vez...". "Él lo desarrolló todo. El maquillaje, el vestuario, la voz... Fue tan impredecible, con ese tono tan extraño en la voz. He visto a mucha gente tratar de imitarlo desde entonces. Pero con Heath nunca se sabía si iba a ir a lo grande o iba a ir a lo malvado. Nunca sabías lo que iba a hacer. Y eso era lo más aterrador de su actuación", concluye su personal recuerdo hacia Heath. Sin duda, un personaje inolvidable que hoy en día es ya un icono de la cultura cinematográfica.