El 12 de Agosto 2022 | 20:10
El pasado mes de abril se anunció que Chad Stahelski, director de 'John Wick 4' (y el mayor responsable de que esta franquicia sea un gran éxito), está trabajando en la adaptación del videojuego 'Ghost of Tsushima' para cines.
Quiere la experiencia más real posible
Para esta adaptación al director no le sirve un reparto americano haciéndose pasar por samuráis, por lo que quiere un reparto completamente japonés y que la película esté también en su lengua de origen, aunque eso suponga llevarla a las pantallas de todo el mundo con subtítulos.
El director reconocía en una entrevista con Collider que va a ser difícil vender el proyecto al público y conseguir hacer números en las taquillas de todo el mundo con el tipo de cine que pretende hacer.
Asegura que será una historia de época, que tocará ir a verla subtitulada al cine y que habrá guiños a Akira Kurosawa, a quien considera una de las 5 grandes inspiraciones de su carrera como director.
"Creo que si hacemos esto bien va a ser visualmente impactante. Estará centrada en los personajes. Tiene potencial para grandes escenas de acción. Honestamentre vamos a intentar hacerlo, todo centrado en los personajes. Es decir, es algo japonés sobre los mongoles invadiendo la isla de Tsushima. Un reparto totalmente japonés. Sony está a bordo ayudándonos con eso. He estado yendo a Japón desde que tenía 16 años. Siento mucho amor por el país, amor por su lengua. Por intentar no dirigir solo en mi lengua, si no a otras personas y cambiar mis parámetros culturales para diseccionar esto de forma que también le llegue a una audiencia occidental".
Hay que reconocer que el desafío que tiene Stahelski por delante es bastante complicado y la calidad de la película tendrá que ser sublime para que consiga abrirser camino entre el público de todo el mundo. Aún así, películas recientes como 'Parásitos' han demostrado que es más que posible conseguir lo que este director se propone.