Queda muy poco para el estreno de 'Ghost in the Shell: El alma de la maquina', película protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la Major Motoko, producida por Ayi Arad ( 'The amazing Spiderman' 1 y 2, 'Iron man'), Ari Arad ('Ghost Rider: Espíritu de venganza') y Steve Paul ('Ghost Rider: Espíritu de venganza') y dirigida por Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador'). La película adapta el manga homónimo de Masamune Shirow, publicado por la editorial Kodansha pero mezclando toda la historia de Motoko distribuida en 3 mangas, 3 películas, 5 animes y 4 videojuegos.
Eso son muchos productos, ¿De qué va la película?
Es cierto que 'Ghost in the Shell' tiene su historia dividida en muchos productos diferentes pero la historia se reduciría al manga original con algunas pinceladas de los animes y los videojuegos.
Motoko es un cyborg, una humana que sufrió un grave accidente y que el gobierno mejoró con implantes bionicos. Pero, al contrario de lo que le dijeron, ella no fue la primera en recibir estas mejoras y, realmente, no la salvaron, sino que forzaron el accidente que tuvo para crearla. Robandole así su vida anterior, ella, al descubrirlo, empezará una cruzada contra el gobierno para hacérselo pagar.