Algo que siempre se le ha criticado a la famosa saga 'Star Wars' fue sus precuelas. Las nuevas películas centradas en el personaje de Anakin Skywalker no fue del acierto y agrado de los espectadores y durante años, han sido tratadas como apestadas de la saga. Quizás los años estén perdonándolas, pero si visionamos los extras del DVD de la primera entrega, hasta el propio George Lucas aseguró haberse pasado con 'La amenaza fantasma'. ¿Tú qué opinas? ¿También odias a Jar Jar Binks y el resto de la cuadrilla?
Un fracaso que se olía
Puede que estas precuelas no estén al nivel de las cintas originales, pero en ellas podemos ver escenas de lo más épicas. La mayoría de lo contado no interesa o se pasa de infantil, pero también podemos ver épicos momentos como el nacimiento de Darth Vader o al malvado molón de Darth Maul. 'Star Wars: La amenaza fantasma' recibió malas críticas en su estreno y al parecer, el director sabía que ocurriría así. "Está un poco desarticulada, aunque es audaz en lo que a sorprender a la gente se refiere... Puede que haya ido demasiado lejos buscando nuevos lugares", reconoció el cineasta y productor después de enseñar la cinta al equipo por primera vez, donde se cuenta que uno de los productores, Rick McCallum, quedó horrorizado. Rick quedó boquiabierto al finalizar, pero no en el buen sentido.
Ya en cines
Ben Burtt, montador de esta precuela, tampoco quedó satisfecho con el proyecto: "En un espacio de unos 90 segundos pasas de lamentar la muerte de un héroe [Qui-Gon Jinn] para escapar con una escena cómica con Jar Jar, y Anakin en pleno regreso", contó Burtt. "Es mucho en muy poco tiempo", añadía. Si se podría hacer algo más en la sala de montaje, el profesional afirma que no. "No puedes quitar ninguna pieza ahora, porque cada una te lleva al siguiente lugar", aseguraba. ¿Tan malas son estas precuelas? Como entretenimiento y conocimiento del Universo que rodea a la saga cumplen... ¿Has visto ya 'Star Wars: Los últimos Jedi?