George Lucas, el creador de 'Star Wars', está encantado con 'Star Wars: Los últimos Jedi'. El director de las dos anteriores trilogías fue uno de los privilegiados que pudo acceder a los primeros pases del Episodio VIII y también tuvo la ocasión de hablar con Rian Johnson para trasladarle sus pensamientos sobre su trabajo. Lucas está contento con el resultado y eligió a Johnson por su labor con esta nueva entrega de la saga galáctica.
Padre amado y odiado
La salida de George Lucas de 'Star Wars' fue una bendición para muchos. El cineasta nos dio la trilogía original, pero ni eso parece poder enmendar lo que (según muchos seguidores) hizo con las tres películas posteriores. Los midicliorianos y Jar Jar Binks —entre otras cosas— restaron impacto a una saga que se había convertido ya en historia del cine. A pesar de todo, su opinión sigue contando dentro de Disney y Lucasfilm y si el padre de 'Star Wars' te da el visto bueno, es que estás haciendo algo bien.
Esto es lo que ha ocurrido con 'Los últimos Jedi', ya que George Lucas estuvo presente en una de las primeras proyecciones cerradas. Tras el pase, el director pudo hablar con Rian Johnson y le felicitó por el trabajo que había realizado. Según el representante de Lucas (en declaraciones a The Hollywood Reporter), el cineasta dijo que esta entrega estaba "maravillosamente producida" y que le había gustado mucho.
Esta octava entrega ya ha conseguido posicionarse como una de las películas más exitosas del año sin siquiera haberse estrenado todavía. La mayoría de críticas en los medios son positivas y la califican como una de las mejores cintas de toda la saga. En Rotten Tomatoes tiene más de un 93% de críticas positivas. Nosotros, por nuestra parte, tendremos que esperar un día más para verla.