UN EXITAZO

Esto es lo que dicen las primeras críticas sobre 'Los Increíbles 2'

La esperada secuela de 'Los Increíbles' se estrenará en España el próximo 3 de agosto.

Por Sonia Sarria 6 de Junio 2018 | 21:12

Ya ha tenido lugar la premiere de 'Los Increíbles 2' en Estados Unidos, y todas las primeras críticas coinciden en lo mismo: es impresionante. Más que impresionante, que mejora todo lo que tenía la primera parte, absolutamente todo. Y es que, cuando estamos leyendo críticas positivas hasta del corto animado que precede a la película —'Bao', el primer corto dirigido por una mujer—, sabemos que nos encontramos ante algo muy bueno.

A la altura de las expectativas

Han pasado casi catorce años desde que se estrenó 'Los Increíbles', una de las películas más queridas de Pixar. Esta secuela es algo muy esperado, y podía llegar a resultar preocupante que las expectativas fueron demasiado altas. Pero Brad Bird ha sabido hacer bien su trabajo una vez más. La estética de la película resulta maravillosa, y sus personajes son de lo más entrañables —en especial, por lo visto, Jack Jack y Edna Mode, que se apropian de cada escena en la que salen.

La historia, si bien puede llegar a resultar un tanto predecible, tampoco ha dejado descontento a nadie. En fin, ¡algo negativo había que sacarle! Pero parece que, en general, será una película que gustará a todo el mundo, todavía mejor que la primera. Divertida y encantadora, va a ser uno de los grandes estrenos de este verano.

La banda sonora también se ha llevado su gloria. El compositor Michael Giacchino ya trabajó con Pixar para películas como 'Up' y 'Ratatouille' y, si bien la música en las películas de animación tiende a pasar algo desapercibida, Giacchino ha dejado a todos con la boca abierta.

Los españoles no podemos esperar al 3 de agosto para que se estrene en cines. Estados Unidos va a tener un poco más de suerte: nueve días más y ya podrán disfrutarla todos de la nueva aventura de la familia Parr, con Elastigirl en cabeza intentando salvar el mundo y dar un giro a la mala imagen pública de los superhéroes.