Especial de Películas para Halloween: 'La cabaña en el bosque'

ESPECIAL HALLOWEEN

Especial de Películas para Halloween: 'La cabaña en el bosque'

Por Maribel Baena

El 26 de Octubre 2017 | 13:53

Para cerrar el especial de películas de Halloween, nada mejor que 'La cabaña en el bosque'.

Siguiendo la temática de las anteriores semanas, una vez más estoy aquí para recomendaros una película que ver en Halloween. ¡Y esta ya es la última! Así que espero que alguna de las que os he recomendado os haya convencido; si no, no pasa nada, porque con la de hoy acertaré seguro. Y es que si sois fanáticos del cine de terror, con esta vais a disfrutar como nunca.

No esperéis una película especialmente aterradora, ni una película capaz de dejaros sin dormir noches y noches, porque no es eso lo que vais a tener. Pero, a cambio, os ofrezco una película con la que seréis capaces de disfrutar, tanto solos como acompañados; una película que os hará reír al recordar todos los clichés que tiene el cine de terror. ¡Una película para no olvidar, sin lugar a dudas!

Y no podía ser otra que 'La cabaña en el bosque', de Drew Goddard. Se lanzó en el año 2012 en Estados Unidos, y ha tenido muy buenas críticas desde entonces. Si bien es cierto que no ha sido considerada un clásico, quizás esto tenga más que ver con el propio enfoque de la película que con lo que luego esta sea capaz de transmitir.

'La cabaña en el bosque', apta para fanáticos del terror

Todo comienza con cinco estudiantes universitarios, que se preparan para pasar un fin de semana completo en una cabaña, a las afueras de un bosque. Seguramente esta descripción pueda encajar con una decena de películas de terror, pero os garantizo que esta es diferente; no obstante, no os diré en qué, puesto que os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.

En esa cabaña no tienen forma de comunicarse con el exterior, con lo cual todo lo que suceda, quedará ahí. Es entonces cuando bajan al sótano, atraídos por un olor, y empiezan a investigar; descubren un diario que habla de la antigua familia de la casa, así como distintos objetos a los que no prestan atención.

Jesse Williams, uno de los protagonistas

De forma paralela, unos técnicos, situados en una planta industrial, se preparan para algo. Lo único que podemos observar es que tienen cámaras de seguridad puestas en la cabaña y, gracias a ellas, saben todo lo que pasa entre los cinco jóvenes. Lo curioso es que, con una maquinaria que solo ellos controlan, pueden ir haciendo que el medio ambiente de los chicos se asemeje mucho al de una película de terror...

¡Y no os cuento más! Fue nominada a los Crítics Choice Awards como mejor película de ciencia ficción y terror, así como al mejor director novel, y con razón. Para los que seáis amantes del cine de terror, esta será la mejor forma de reencontraros con vuestra pasión. Y, para los que no, igualmente podréis disfrutarla ampliamente con vuestros amigos, o solos, ¡qué más da! Os hará reír en según qué momentos, tendréis sobresaltos garantizados y, quién sabe, quizás algún que otro gemido de placer. ¡Una película de sobresaliente, perfecta para poner el broche final a Halloween!

Artículos recomendados