MANOS A LA OBRA

Emma Watson tiene un plan para luchar contra los abusos en la industria del cine

La famosa actriz se compromete con el plan del British Film Institute y BAFTA para acabar con todo tipo de acoso.

Por Sandra Ramírez Cherbuy 16 de Febrero 2018 | 08:07

Emma Watson siempre ha destacado por ser una gran activista a favor de la igualdad de las mujeres. Hace poco, de hecho, anunciaba que tenía intención de trabajar con el British Film Institute (BFI) y BAFTA para el establecimiento de un plan que acabe con el bullying y el acoso sexual en la industria fílmica de Reino Unido.

Emma Watson ha sido una de las muchas voces que se alzaron con el movimiento 'Time's Up' y ahora la actriz se alza para combatir cualquier tipo de acoso en la industria. El pasado miércoles 14 de febrero, la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) junto con el BFI y otras organizaciones de la industria de Reino Unido, decidieron introducir ocho principios para acabar con el bullying y el acoso en el mundo del entretenimiento. Estos ocho puntos serán muy importantes para que las películas puedan conseguir financiación del BFI.

"No pretenden simplemente proteger a las personas de forma individual, sino que también quieren promover la existencia y participación de diversidad de voces para así conseguir eventualmente una industria del entretenimiento que de verdad represente el mundo en el que vivimos", la actriz decía a The Huffington Post.

Tanto el BFI como BAFTA van a abrir una línea telefónica de asistencia las 24 horas para aquellos que trabajen en televisión o en la industria cinematográfica y quieran denunciar algún tipo de abuso. Otras actrices como Jodie Whittaker o Gemma Arterton también han mostrado su compromiso con este plan.

Protocolo de ayuda

"Antes no había ningún protocolo para alguien que hubiera sufrido de acoso sexual en la industria del entretenimiento y sé que esto es cierto porque yo he preguntado por esos principios, he preguntado porque quería ver unas directrices para saber qué hacer en caso de necesitarlas y nadie me las dio. Nadie me dijo: 'Vale, este es el protocolo que seguimos cuando alguien ha experimentado una situación así'. Y me chocó bastante", dijo también en una entrevista en la BBC.