Netflix ha logrado transformarse en una de las plataformas de vídeo en streaming más famosas a nivel internacional. No solo dispone de una inmensa cantidad de espectadores (todos ellos de pago, puesto que Netflix funciona bajo suscripción), sino que todos los directores quieren comenzar a trabajar con la empresa para crear nuevas series y películas.
El panorama del cine y de la televisión en general ha cambiado mucho tras el nacimiento y el éxito de Netflix. La televisión pronto podría dejar de tener una programación determinada y pasar a ser completamente bajo demanda, funcionando tal y como Netflix lo hace ahora mismo, para así adaptarse al nuevo modelo. Además, Netflix tiene otra ventaja añadida que ningún director pasa por alto: permite unos niveles de creatividad hasta ahora desconocidos, así como trabajar con unos presupuestos mucho más asequibles.
El último éxito de la nueva productora ha sido 'La casa de papel', una serie que comenzó siendo para Antena 3 y que ahora ha dado el salto al mundo entero gracias a la plataforma. No solo ha dado el salto, sino que lo ha dado en condiciones: se ha convertido en la producción de habla no inglesa más seguida en todo el mundo. Esto debe haber inspirado a Netflix, que ha decidido apostar de nuevo por el producto español, aunque esta vez por una de las mejores directoras de nuestro país: Isabel Coixet.
'Elisa y Marcela' será lo nuevo de Netflix
Netflix ha avisado, mediante una nota de prensa, que se encuentra ahora mismo trabajando con Isabel Coixet y con otras productoras (como Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3) en esta nueva película. De 'Elisa y Marcela' por ahora se sabe muy poco, únicamente que será en blanco y negro y que se estrenará al mismo tiempo en todos los países en los que Netflix trabaja, que son unos ciento noventa.
Isabel Coixet lleva nada más y nada menos que diez años trabajando en esta historia, de forma intermitente. Y es que es una historia por la que apostar es sencillo cuando se ve la trama. 'Elisa y Marcela' contará la historia del primer matrimonio homosexual que se registró oficialmente en nuestro país, dos profesoras que se conocieron y se enamoraron trabajando en una escuela gallega. Lucharon contra todo, soportaron las habladurías, y continuaron con su amor pese a la presión social que esto implicaba en ese momento.
Se conocen ya los protagonistas: Natalia de Molina, Greta Fernandez, Tamar Novas, Sara Casanovas, Maria Pujalte y Lluís Homar, entre otros cuyo nombre ha pasado mucho más desapercibido. Si todo funciona como hasta ahora han funcionado las producciones españolas con Netflix, estamos ante un éxito asegurado. No debemos olvidar, además, que la fama de Coixet como directora la precede, así que 'Elisa y Marcela' será una película a la que dar una oportunidad.