'El Resplandor' tendrá secuela: Mike Flanagan dirigirá 'Doctor Sueño'

CINE

'El Resplandor' tendrá secuela: Mike Flanagan dirigirá 'Doctor Sueño'

Por Celeste Romero

El 29 de Enero 2018 | 10:35

La famosa cinta dirigida por Stanley Kubrick tendrá su polémica secuela de la mano del director de 'Ouija: El origen del mal' o 'El juego de Gerald'.

A lo largo de su carrera, Stanley Kubrick tenía al público acostumbrado a enseñarles una obra maestra tras otra. En 1980, el considerado ''mejor director de la historia del séptimo arte'', decidía arriesgar con un género que nunca había tocado, el terror, con una adaptación de un famoso libro de Stephen King. Como adaptación igual no hay por donde cogerla (hasta el propio King se horrorizó), pero como producto cinematográfico, estamos sin duda ante una de esas cintas inolvidables que de vez en cuando llegan a nuestras vidas . 'El Resplandor' resultó ser un incómodo viaje por un hotel sin fin con Jack Nicholson de protagonista.

¿Secuela impensable?

La historia, como es normal tiene un final, con Jack Torrance congelado pero, ¿qué ocurre con Danny y su madre?, ¿nunca te lo has preguntado?, puede que esta pregunta y otras muchas tengan pronto su respuesta. Mike Flanagan, conocido por sus trabajos en 'Ouija: El origen del mal' o 'Hush', dirigirá 'Doctor Sueño', la secuela oficial de la historia contada por King en su libro 'El resplandor'. Según informa Deadline, Mike será también el guionista, sustituyendo a Akiva Goldsman, quien fue despedido después del batacazo con 'La torre oscura', encargándose sólo de la producción del film. La trama se centrará en la historia de Danny, ahora cuarentón y con más de un trauma por lo ocurrido en el Hotel Overlook.

resplandor

Mike ya ha trabajado con Stephen King

No es la primera vez que Flanagan dirija una adaptación de uno de los escritores más famosos de la historia. Y es que el pasado año, nos trajo una adaptación de lo más sorprendente con 'El juego de Gerald', donde conocemos a Jessie y Gerald, un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. Tengamos esperanzas en el señor Flanagan.

Artículos recomendados