El 9 de May 2018 | 19:40
Llevamos unas cuantas semanas hablando de la maldición de 'El hombre que mató a Don Quijote' y no sin razón. Por fin hoy tenemos buenas noticias... ¡por partida doble! Ayer se celebró el juicio por el que Paulo Branco, el antiguo productor de cuando el proyecto comenzó casi veinte años atrás, podría poner en jaque el estreno de la película. Por si no fuera poco, ayer también nos llegaba la noticia a través de varios medios franceses de que su director Terry Gilliam no había podido acudir al juzgado por problemas de salud.
Hoy sabemos que 'El hombre que mató a Don Quijote' cerrará el festival de Cannes. Su presidente, Thierry Frémaux, lo ha anunciado en el escenario Debussy del Palais con unas breves palabras: "Hemos ganado". Por su parte, la distribuidora Ocean Films también se hacía eco en Twitter: "El festival de cine de Cannes ha roto la maldición. 'El hombre que mató a Don Quijote' entrará en la historia del cine. En todas las salas a partir del 19 de mayo de 2018".
Terry Gilliam a la Croisette
Que este proyecto que ha tardado tantos años en ver la luz tenga su premiere en un festival tan importante como el de Cannes ya es de por sí una buena noticia, pero los problemas de salud de Gilliam podrían suponer una victoria agridulce. Sin embargo, el director ha anunciado por Twitter que estará presente en la Croisette.
After days of rest and prayers to the gods I am restored and well again. So is The Man Who Killed Don Quixote! We are legally victorious! We will go to the ball, dressed as the closing film at Festival de Cannes! May 19. Thanks for all your support. #QuixoteVive
— Terry Gilliam (@TerryGilliam) 9 de mayo de 2018
"Después de varios días de descanso y oraciones a los dioses, ya estoy recuperado y bien de nuevo. ¡Al igual que 'El hombre que mató a Don Quijote'! ¡Hemos salido victoriosos legalmente! ¡Iremos al baile, vestidos como la película de clausura del festival de Cannes! 19 de mayo. Gracias por todo vuestro apoyo #QuijoteVive".