En el reboot de 'Hellboy' han estado cerca de pillarse los dedos por una elección que al público no ha gustado. En principio, Ed Skrein era el elegido para interpretar a Benjamin Daimio, un personaje de origen japo-americano. Rápidamente, la extensa comunidad de fans del personaje reaccionó repudiando a Skrein, no por sus habilidades sino por lo inexplicable de la elección.
El propio actor ha decidido dejar el papel, según ha hecho público, prefiriendo no levantar más críticas por parte de los fans, a la vez que se convierte en uno de los pocos actores capaces de abandonar su papel en un éxito seguro. La decisión ha sido recibida de manera muy positiva. Esto evita situaciones como la controversia vivida durante la producción de 'Doctor Extraño', en la que El Anciano fue interpretado por Tilda Swinton, eligiendo por tanto cambiar el sexo y la edad del mismo. El resultado, en este caso, fue bastante positivo no obstante.
Un reboot oscuro
El reboot de Hellboy prometen que será la versión más fiel a los cómics, con un enfoque más oscuro de lo visto hasta la fecha en el cine y con David Harbour en el papel protagonista. En esta ocasión, no contará con Guillermo del Toro en la silla del director.