El 22 de February 2018 | 13:11
Duncan Jones, el director de 'Warcraft: El Origen', no ha perdido las ganas de rodar una segunda parte para la película. El cineasta ya ha sido preguntado en varias ocasiones y en todas ellas ha respondido de manera positiva, aunque reconoce que no va a ser algo sencillo, ya que la película dividió completamente a crítica y público y su recaudación en Estados Unidos fue tan pobre que Hollywood le daría la espalda a una nueva entrega.
Es un caso muy raro
'Warcraft: El Origen' fue otra de esas adaptaciones cinematográficos de un videojeugo que, para muchos, no tenía ningún sentido. A pesar de ello, la película de Legendary recaudó un total de 434 millones de dólares a nivel global, de los cuales, solo 43 millones vinieron del mercado yanqui. Este factor sería el principal para que las productoras norteamericanas no quisieran darle una segunda oportunidad al vastísimo universo de Blizzard y es algo que Jones sabe perfectamente.
Durante una entrevista al medio Joblo, el hijo de David Bowie ha hablado sobre el extraño caso de 'Warcraft: El Origen'. Ha señalado la división que hubo entre la crítica y el público y lo difícil que es que en Hollywood digan sí a un proyecto que puede no salir rentable:
"Una de las cosas que sabréis, o de las que estáis al tanto, es que es muy fácil decir que no a algo. Es muy complicado decir que sí, porque entonces es cuando te despiden. No te echan por decir no. Solo lo hacen cuando dices sí. Y con respecto a una secuela de Warcraft, nadie está dispuesto a tirar se a la piscina".
A pesar de ello, Jones sigue manteniendo la esperanza y está abierto a dirigir una secuela si finalmente el proyecto sale adelante:
"Ya veremos. Veremos qué pasa. Quizá en algún momento, alguien diga '¿Sabes qué? Hicimos bastante dinero en China. Hagamos otra película'. Y asumo que la taquilla internacional es lo que la hará exitosa, pero todavía estoy esperando. Espero realmente que se lleve a cabo".