Disney cerrará 2017 con una cuenta corriente bruta de más de 6 mil millones de dólares. El estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha empujado a la compañía a alcanzar esta ingente cifra que ya consiguió sobrepasar el año anterior. Estos doce meses han estado plagados de éxitos de taquilla, y no solo en lo que a superhéroes se refiere, ya que en la cartelera, el logo de Disney ha aparecido más de lo que nos imaginamos.
Subiendo el listón
La Nochevieja en casa del ratón Mickey va a ser muy, pero que muy alegre. Disney ya puede despedir el año por todo lo alto, ya que gracias a sus últimos estrenos en el cine, los estudios superan los 6 mil millones de recaudación mundial. Esto los convierten en los únicos en conseguir superar esa barrera dos año consecutivos. En 2016, la compañía cerraba el año con un total de 7,6 mil millones de dólares. Además, ya lleva tres seguidos cuyos ingresos no descienden de los 5 mil millones.
Estas cifras vienen impulsadas por algunos de los mejores estrenos de este año y es que la película que ostenta actualmente el título de "Película más taquillera de 2017" es 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson y con 1,2 mil millones de dólares. Tras esta, se cuentan las del Universo Cinematográfico de Marvel como 'Thor: Ragnarok' (844 millones), 'Spider-Man: Homecoming' (880 millones) o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (863 millones). También se suman los estrenos de Pixar, como 'Coco', la cual se quedó en los 488 millones de dólares.
Finalmente, hay que destacar el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', la última entrega de la saga galáctica. En su primer fin de semana, la película de Rian Johnson alcanzó los 220 millones de dólares, pero es que tan solo 12 días después de su estreno ya roza los 800 millones. Se espera que en el próximo fin de semana el Episodio VIII alcance los 1.000 millones de dólares.