El 25 de Mayo 2017 | 09:08
Es de sobra conocido que Jordan Vogt-Roberts, director de 'Kong: La Isla Calavera', es amante de los videojuegos. Recientemente explicó en una entrevista cómo luchó por conseguir dirigir la adaptación al cine de la saga 'Metal Gear' para, acto seguido, obligar a los guionistas a jugar a todas las entregas de la franquicia de Kojima para que entendieran su lenguaje, su ritmo y su forma y así poder hacer una buena adaptación.
Small details no one will ever notice but I spent wayyyy too much time designing: The Megaman, Gundam & Metroid inspired helmets in Kong. pic.twitter.com/UQawzrDJBS
— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 18 de mayo de 2017
Pero su relación con los videojuegos no acaba en las películas directamente relacionadas con ellos. Jordan Vogt-Roberts ha estado publicando en su cuenta oficial de Twitter algunas imágenes sobre elementos de 'Kong: La Isla Calavera' que estaban inspirados en varios videojuegos como 'Mega Man', 'Okami', 'Gundam', 'Journey', 'Metroid' y 'The Legend of Zelda'.
Un trabajo sutil, difícil de reconocer
De 'Mega Man', 'Gundam' y 'Metroid' el director ha utilizado referencias visuales directas para crear los cascos de las patrullas de la películas, incluyendo en ellos "pequeños detalles que nadie jamás percibirá", pero que le llevaron mucho tiempo. En las imágenes se pueden ver esos detalles, que en ocasiones son simples rayas o la forma del diseño del casco. También en el logo de una de las organizaciones podemos encontrar una clara influencia de la simbología que se utiliza en la saga 'The Legend of Zelda'.
Jordan Vogt-Roberts también incluyó un plano abierto con una montaña a contraluz en el fondo, algo que el director define como una referencia a 'Journey', que es uno de sus juegos favoritos. También ha publicado el diseño de un animal fantástico inspirado en 'Okami'; se trata de un tigre blanco con astas de ciervo que finalmente no entró en la versión comercial del largometraje. El director ha reconocido en Twitter que las referencias que ha desvelado sólo son la punta del icerberg, que hay muchas más que no desvelará hasta que alguien las encuentre por su propia cuenta.
At one point there was a very OKAMI inspired creature in KONG. I was obsessed with a tiger that had antlers. Didn't make the cut. pic.twitter.com/E8zv9MU20p
— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 18 de mayo de 2017