Seguro que cuando estás viendo una serie o película y ves una escena de sexo, te preguntas cómo lo harán. Al igual que en ciertas ocasiones que los actores deben ingerir alguna droga, o fumar toma tras toma, nos preguntamos qué truco emplearán para ello. El famoso medio de Digital Spy, ha recopilado unos datos de lo más curioso respecto a las secuencias sexual, que seguro que te sorprenderán.
Curiosidades de este tipo de escenas
La primera curiosidad que el medio explica que es que los actores y actrices implicados en la escena, suelen acudir en la ayuda de coreógrafos, quienes les enseñan qué movimientos deben hacer y cuáles no. Tricia Brouk, profesional en este tema aclara que, para preparar dicha escena sexual, suele utilizarse a sí misma junto a un compañero. Esto sirve para que los interpretes no se sientan manoseados, si no que todo es fruto de una especie de baile.
Otro tema importante es el tema de las partes íntimas. En la mayoría de las ocasiones, estas partes están tapadas, para respetar la intimidad de los actores y actrices. Los hombres, suelen llevar un calcetín color carne que cubre sus partes y las mujeres,un parcha adhesivo especial. Cuando una escena lleva horas de trabajo, se suele recurrir a dobles de cuerpo.
A veces se incluye vello púbico
Digital Spy ha tenido la oportunidad de hablar con un actor que ha colaborado en escenas de este tipo. El interprete no ha querido mostrar su nombre, pero asegura que: "Pido perdón si ocurre y si no ocurre, en términos de erección. De este modo, si se levanta, ella no tendrá miedo de que estemos yendo más allá de la actuación. Si no se levanta, no se sentirá rechazada". En el tema estético, es curioso explicar que los maquilladores suelen broncear y aplicar sudor falso en el cuerpo de los actores. "Si das 'spray' bronceador por todo el cuerpo, sientes que estás llevando más ropa". Por otra parte, la cantidad del sudor depende del gusto del director. Otra tarea de los maquilladores es la de incluir vello púbico. Sharpe explica que utilizan 'pelucas púbicas' que cubren las partes íntimas de los actores. Sin duda, es un tema de lo más interesante, pero seguro que ahora verás las escenas con otros ojos.