Última hora El ministro Torres anuncia que los señalados por Aldama presentan hoy una demanda conjunta

La parodia 'Diamantino' es premiada como Mejor Película en la Semana de la Crítica de Cannes

CRISTIANO RONALDO

La parodia 'Diamantino' es premiada como Mejor Película en la Semana de la Crítica de Cannes

Por Diego Rivera Conde

El 17 de Mayo 2018 | 22:45

La cinta está inspirada en la figura de Cristiano Ronaldo y nos relata una situación ficticia que le podría ocurrir

Desde el 8 al 19 de mayo, está teniendo lugar el 71 Festival de Cannes -por si alguien se lo pregunta, sí, es en Cannes (Francia)- y los afortunados -o no, según a quién preguntes- críticos que se han desplazado hasta allí, están viendo muchas películas, cortometrajes y experimentos audiovisuales varios, pero no creo que se esperasen la absurda trama de 'Diamantino' ni el parecido de su actor con una figura del futbol mundial.

'Diamantino' es la ópera prima de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, protagonizada por Carloto Cotta -actor nacido en Francia pero con nacionalidad portuguesa que ya trabajo en obras galardonadas en Cannes como 'Arena' de John Salaviza- quien tiene un parecido bastante notorio con el jugador de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Carloto Cotta en 'Diamantino'

Forgot how to futbol

La cinta ha sido galardonada por el distinguido premio a Mejor Largometraje en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2018. En su proyección oficial durante la competición por el premio, la película arranco numerosas risas y carcajadas y todos se dieron cuenta de que estaban viendo una parodio que mezclaba -con bastante descaro- ciencia-ficción, cine de género, comedia romántica y cine policíaco, una película que parece haber marcado a más de uno, según los responsables de la cinta: Diamantino es un icono, un mito, que termina en medio de una tierna historia de amor improbable, enredado en una infinidad de maquinaciones políticas.

La historia que nos cuentan en 'Diamantino' nos presenta a un jugador de futbol con mucho talento que, de un día para otro, pierde toda esa habilidad. Y como un futbolista sin habilidad, no es nadie, Diamantino emprende un viaje personal y surrealista por los infiernos del mundo. Una historia que, solo con ver su planteamiento, no nos extraña que pudiera hacer reír a todos los espectadores, más aún con el parecido de Cotta con Cristiano Ronaldo.

Artículos recomendados