El 3 de May 2018 | 08:17
'Deadpool' consiguió ser todo un éxito cuando se estrenó, en 2016. Recaudó nada más y nada menos que 783 millones de dólares a nivel mundial, consiguiendo unos beneficios increíbles para 20th Century Fox, que únicamente invirtió 58 millones de dólares para hacerla.
Deadpool se convirtió, además, en el superhéroe favorito de muchos espectadores, que vieron en él una picaría y una soltura de la que otros héroes carecen en absoluto. En nada se parece Deadpool al Capitán América, por ejemplo, pese a que ambos pertenezcan a la misma franquicia. Fue la diferencia entre él y el resto lo que hizo que esta película triunfara, haciéndola algo totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver.
Tras el éxito de la primera parte, este 18 de mayo se estrena la segunda película sobre el mercenario más sinvergüenza que ha aparecido jamás en una pantalla del cine. Le dará vida Ryan Reynolds otra vez, y esta vez estará acompañado de Cable (Josh Brolin), Dominó (Zazie Beetz) y otros tantos personajes que tendrán un humor muy parecido al suyo. Se espera que, en cuanto a la recaudación, los tiros vayan más o menos por donde ya fueron los de la primera película; es por eso que ha sorprendido tanto leer cómo Reynolds señalaba que cree que esta película será la última sobre Deadpool.
¿No habrá tercera parte?
En una entrevista con Entertainment Weekly, Ryan Reynolds ha explicado que no está seguro de que vaya a haber una tercera parte de 'Deadpool', pese al furor que está causando entre el público.
"No sé si habrá un 'Deadpool 3', realmente no lo sé. Creo que para el personaje funcione bien en su propio universo, tienes que quitárselo absolutamente todo. Y no creo que se pueda seguir haciendo eso. Le veo como parte de la X-Force, obviamente. Me encantaría verle en algún equipo o algo así, uniéndose con un gran personaje femenino del universo 'X-Men'. Pero creo que si hacen otra película en solitario de Deadpool, habría que reducir el presupuesto casi a la nada y arriesgar a tope, romper todas las barreras y hacer cosas que nadie puede hacer", ha explicado Reynolds. Parte de sus deseos se harán realidad, puesto que Deadpool aparecerá en la película de 'X-Force' que está preparando ahora mismo Drew Goddard.
Y es que estas declaraciones por parte de Reynolds no son una negativa completa, ni mucho menos, pero sí un aviso: una tercera parte será complicada, porque Deadpool difícilmente podrá tener una nueva historia en solitario. No obstante, él continúa apostando por Deadpool, y sigue sin comprender por qué el cine de superhéroes tiene que ser cada vez más y más grande. "¿Por qué tienen que ser todas las películas de cómics enormes? Podrían ser cualquier cosa. 'Deadpool' podría ser una película de Sundance", ha querido señalar.