El estreno de 'Deadpool 2' está a la vuelta de la esquina, así que comienzan los eventos de prensa y las promociones en todo tipo de medios con Ryan Reynolds de flamante protagonista en el centro de todos los focos. Reynolds, coguionista de la película, ha reconocido a Entertainment Weekly que Fox le obligó a retirar una broma sobre Disney.
"Esto es algo delicado para mí porque hay una broma en la película que ya no está porque, probablemente ni siquiera me permitan decir esto, Fox me obligó quitarla. Tenía más que ver con Disney, así que me obligaron a quitarla. Ahora que lo pienso, creo que eso fue una sabia decisión", reconoce el actor, que es más bien conocido por no tener filtro ni control.
La razón de eliminar este chiste es evidentemente la reciente compra de Fox por parte de Disney, aunque Reynolds asegura que él no sabe nada del tema y que sólo acató las ordenes. "De verdad que no sé nada sobre eso. Leí que Bob Iger [CEO y presidente de Disney] pensaba que había mucho espacio en ese universo para un personaje para mayores de 18 años como Deadpool. Esto es una conjetura por mi parte, pero no me imaginaría que Disney hubiera comprado Fox para desmantelarla o algo así. Creo que Disney compró Fox para tenerla dentro de su arsenal".
La multimillonaria compra de Fox
Disney compró Fox el año pasado por 52.4$ millones como parte de la estrategia de expansión y de adquisición de grandes marcas y franquicias por parte de la casa de Mickey Mouse. Dentro de los assets que Disney recibirá gracias a esta adquisición son buena parte de los superhéroes que le faltaban, como es el caso de Deadpool y el resto de la comunidad mutante, los X-Men. Todavía queda por ver si las autoridades dan el visto bueno a esta compra y no incumple la ley anti-monopolio.