Este viernes se estrenará finalmente 'Deadpool 2', la segunda parte de la película más gamberra de Marvel. Las ganas del público de ver qué es lo que nos traerá esta vez el personaje interpretado por Ryan Reynolds son tales que muchos cines han agotado ya las entradas para el estreno, y devoran con ansia todas las críticas que la prensa especializada ya ha ido presentando.
Pero, ¿qué opinan aquellos que ya han visto la película? ¿Continúan mostrando el mismo entusiasmo? Al parecer, sí, o eso es lo que se ve puede ver reflejado en la página web de Rotten Tomatoes. Esta web es famosa por agrupar todas las críticas que van saliendo sobre las distintas películas, consiguiendo así otorgarle una calificación que suele ser bastante cercana a la realidad. Una buena manera de elegir si ver una película u otra cuando no hay más remedio que elegir suele ser acudir directamente a esta web, y consultar la nota que ha obtenido.
Si tuvierais que fiaros de Rotten Tomatoes a la hora de decidir si ver o no 'Deadpool 2', seguramente ya estaríais sacando las entradas. Y es que la nueva película de Marvel ha obtenido nada más y nada menos que un 85 de nota media.
Una nota que recuerda mucho a la de la primera película
Gracias a Rotten Tomatoes, se pueden consultar todas las críticas que hayan ido apareciendo ya sobre 'Deadpool 2'. Entre ellas está la del medio estadounidense Screen Rant, que señala que esta segunda parte es todo lo que fue la primera, pero mejorando; que dispone de una historia más compleja, y encuentra un mejor equilibrio entre la acción y el humor. En Collider, por ejemplo, aseguran que es una película "rara", pero que se ajusta perfectamente a lo que se pudiera esperar de ella.
En Entertainment Weekly, que es uno de los medios de cine más reputados a nivel internacional, señalan que "no es la secuela que necesitábamos, pero sí la que merecíamos". Quizás con esto puedan hacer referencia a que la película no ahonda especialmente en la vida de Deadpool, como nos hubiera gustado a los espectadores, pero continúa con lo que prometió la primera parte.
Hay otros, como Variety, que afirman que es simplemente un spin-off de los Looney Toons, y que Ryan Reynolds no es más que una imitación de Bugs Bunny; mas la crítica continúa sin ser negativa, simplemente se dedican a sacar parecido entre Deadpool y un personaje clásico de los dibujos animados. Por último, en Film aseguran que esta es "menos una película que una sonrisa de superioridad, un generador de memes". Y es que pese a que el director y el elenco secundario han cambiado, afirman que las bromas son básicamente iguales, con lo cual su éxito en taquilla podría mantenerse.